Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Noticias Breves – Boletin IACM Enero

hintergrund

Estados Unidos: Comienza en Washington DC el Programa de Marihuana Medicinal
Según las autoridades locales, quince años después de que los votantes dieran luz verde a un programa de cannabis medicinal en la capital algunas empresas han obtenido autorización para cultivar y vender la planta y comenzarán a funcionar a principios del nuevo año.
Washington Times of 25 December 2012.

Ciencia/Células: Los endocannabinoide estimulan las células blancas de la sangre para que liberen factores contra los gérmenes
Concentraciones muy bajas del endocannabinoide 2-AG y del ácido araquidónico administrados a ciertos glóbulos blancos (neutrófilos) inhibieron la infectividad del virus del herpes simple y otros microorganismos mediante la liberación de ciertos factores. Los autores afirman: “Las concentraciones nanomolares de AA y 2-AG fueron suficientes para alterar la infectividad viral, lo que sugiere posibles funciones fisiológicas del 2-AG y el AA como reguladores de la defensa del huésped in vivo”.
Instituto Universitario de Cardiología y Neumología de Quebec, Departamento de Medicina, Quebec ciudad, Canadá.
Chouinard F, et al. J Leukoc Biol. 2012 Dec 12. [en imprenta]

Ciencia/Animales: Los receptores cannabinoides-2 influyen en la gravedad de la enfermedad de Huntington
En un modelo de ratón de la enfermedad de Huntington los animales sin receptores CB2 mostraron una aceleración de la aparición de déficit motor y un aumento en la gravedad. El tratamiento a los ratones con cannabinoides que se acoplan con el receptor CB2, sin embargo, dio lugar a un aumento de la supervivencia. Los autores afirman que sus hallazgos “proporcionan un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de la EH”.
Programa de Neurociencia, Universidad de California, San Francisco, EE.UU..
Bouchard J, et al. J Neurosci 2012;32(50):18259-18268.

Fuente : http://www.cannabis-med.org

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress