Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Primer Cannabis Social Club en el sur de Italia

71149302_71d9f07bce

“Cada día miles de personas enfermas se ven obligados a comprar su cannabis por sus proprio bienestar a organizaciones más o menos criminal, con las consecuencias bien conocidas,” denuncia Andrea Trisciuoglio, presidente de LapianTiamo, que durante años ha luchado por la liberalización cannabis con fines médicos y ha puesto en marcha una iniciativa que molestara a muchos, pero también para disfrutar de unos cuantos. El 29 de enero en Racale, un pequeño pueblo de 10.000 almas en el antiguo corazón de Salento, en la provincia de Lecce, se abrirá el primer Club Social de Cannabis  de Italia.

Un punto de inflexión para un país como el nuestro, donde una planta con propiedades curativas y terapéuticas innegables siempre  ha sido penalizado por un sistema Camorra-Católico que decidió controlar uno de los mercados más rentables y una de las formas más extendida de recreación en esta  ‘era moderna. “El nuestro es un proyecto simple que toma ejemplo del hecho de que se desarrolló en España, Bélgica y más recientemente en Francia: crear finalmente un lugar desde el que los pacientes pueden hacer crecer sus propias plantas de cannabis sin tener que recurrir al mercado negro 
La nuestra una verdadera revolución social en beneficio sólo de los enfermos y vamos a llamar la atención de nuestras instituciones políticas, medios de comunicación “, dijo Lucía Spiri, secretario de la asociación, cuya avant-garde iniciativa ya se ha ganado el apoyo de Donato Metallo (Alcalde de Racale), Rita Bernardini (Radicales italianos), Mina Welby, Don Andrea Gallo y Sud Sound System, Jahkirevi y muchos mas artistas italianos y europeos pero necesita el apoyo de todos, las personas que están dispuestos a “poner una cara”, ya que, en el caso de batallas legales, donde solo Spiri Lucia y Andrea Trisciuoglio serían juzgados , la comunidad podría hacer una diferencia, como ya ha ocurrido en otras partes del mundo. (Para apoyar la iniciativa, por el momento, envíanos un correo electrónico a ufficiostampa@legalizziamolacanapa.org que dice “yo soy yo”).

Materialmente el Club Cannabis cannabis es una estructura diseñada para ayudar a aquellos que usan cannabis por motivos médicos para ser producido a partir de las sustancias necesarias, sin tener que recurrir al mercado ilegal y los consuma en paz, sin tener que esconderse, legalmente, será un desafío a la ley Fini-Giovanardi – que, de hecho prohíbe el cultivo de la marihuana, lo que podría crear bastantes pocos problemas a los promotores pioneros de la iniciativa, pero será mucho más ideológicamente. “El nuestro es un acto de desobediencia civil, y no la primera – dice el presidente – En este momento en Italia, hay una ley prohibicionista muy dura que hemos experimentado muchas veces A junio participamos de una manera no violenta sentada en frente de el palacio de los Diputados. distribuyendo  cannabis a los pacientes gravemente enfermos. ”

“Hasta la fecha, no ha llegado ninguna críticas o incluso amenazas, donde se habla de nuestra iniciativa tenemos soporte moral , por  correo electrónico e incluso desde el exterior”, dice Trisciuoglio. “Nuestro objetivo es estar abierto a todas las personas que pueden beneficiarse de cannabis terapéutico.  En el grupo hay personas con esclerosis múltiple, pero el cáñamo puede ayudar a lidiar con el dolor en muchos otros casos. Hay que tener dolores punzantes o estar en  una silla de ruedas para reafirmar su derecho a la salud? “.

Durante todo este tiempo, hoy en día, a poca distancia, la Asamblea Legislativa aprobó len la region de Le Marche – con una mayoría de 16 votos a favor y 6 abstenciones – el proyecto de ley sobre el uso terapéutico de los fármacos cannabinoides. Medicamentos que, recordemos, ha sido oficialmente aprobados por el Ministerio de Salud y cuya eficacia se ha establecido en numerosos estudios y experimentos …

Fuente : http://www.you-ng.it

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress