Cannabis Ludico Mundo Cannabico News

Bancos de Semillas y Breeders ¿Realmente los definimos bien?

775672_194455224030988_1450491777_o

Puede ser que sea una mala traducción o simplemente que yo no me entere, pero en el tiempo que llevo con la web, en la busquedad de nuevos Bancos de Semillas me he encontrado que fuera de España un Banco de Semillas o un SeedBank no lo entienden o no es lo mismo que aquí.

Fuera de nuestras fronteras los Bancos de Semillas son realmente tiendas en las que se venden semillas de breeders o productores de semillas seleccionadas por el banco. Raramente ellos producen sus propias semillas, alguno hay pero son muy pocos. Los breeder crean sus genéticas y los bancos de semillas se encargan de venderlas o distribuirlas.

En España, por lo que he visto yo, muchos productores de semillas o breeders se denominan seeds bank y para nosotros por nuestra cultura lo son. Quiero aclarar que no estoy criticando esto, porque yo soy el primero que dice banco de semilla. Hay algunos pocos como Duke Seeds Bank que ademas de tener un Breeder propio que crea sus propias géneticas recopila geneticas de otros Bancos para distribuirlas.

He llegado a esta reflexión porque en mi búsqueda de creadores de genéticas al salir fuera de nuestras fronteras y contactar con Seeds Bank ellos mismos son los que me han dicho que se dedican a vender genéticas seleccionadas de otros Breeders. Pero como dije anteriormente no es una crítica, sino una conclusión a la que he llegado, y que suele pasar mucho al traducir o llevar una idea a un País  En Canarias nos ha pasado, como anécdota  con las papas; hace años o antiguamente llegaban las papas al muelle procedentes de Inglaterra y como unas venían con lo de Up To Date (Fecha de Caducidad) se empezaron a denominar ese tipo de papas como uptudate hasta nuestros días.

Bueno, entonces ¿que creéis que es lo correcto?

FUENTE :  www.agroweed.com

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress