Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

El cannabis terapéutico, ese gran desconocido

el-cannabis-terapeutico

Si a alguno de nosotros nos preguntan por la marihuana o el cannabis, seguramente lo primero que se nos viene a la cabeza son las palabras “porro”, “drogas” e incluso “fumeta”. Pero la realidad es mucho más compleja, y si bien es cierto que el cannabis tiene ese uso lúdico-festivo, e incluso peligroso, también es bien cierto, que posee unas cualidades terapéuticas que no hay que desperdiciar. Eso no quiere decir que el cannabis sea una sustancia inocua o exenta de riesgo para la salud, sino que en determinadas circunstancias, o según para qué personas con una enfermedad o patología concreta, su consumo puede ser adecuado e incluso beneficioso.

El conocimiento de las propiedades medicinales del cannabis se remonta a hace siglos, incluso milenios, aunque no fue hasta el siglo XV cuando esta planta llegó a Europa procedente desde Asia. De hecho, ya un tratado de medicina tradicional china del año I D.C. recogía las propiedades medicinales del cáñamo (cannabis en latín), y no en vano fue una de las sustancias más utilizada en la farmacología de la Edad Media. Sin embargo, su uso fue prohibido en 1937 en EE.UU. Desde entonces, son muchos los estudios científicos que apuestan y avalan su recuperación como planta medicinal en determinados casos. Su paulatina implantación en diferentes estados y la publicación de sus ventajas terapéuticas ha reabierto un debate social en pro de su legalización médica o con fines medicinales.

 

El cannabis terapéutico

Los efectos de la marihuana pueden dividirse en dos tipos: analgésico y antiinflamatorio.

Y entre sus propiedades medicinales o terapéuticas encontramos:

  • Evita náuseas y vómitos
  • Estimula el apetito y favorece el bienestar del paciente
  • Actúa como broncodilatador
  • Actúa como relajante
  • Mitiga los dolores del parto y la menstruación
  • Reduce el malestar físico tras las radiaciones y la quimioterapia

Por ello, su uso está especialmente indicado para tratar entre otras patologías: anorexia, glaucoma ocular, artritis, cáncer, dolores crónicos, asma, SIDA, e incluso recientes estudios lo vinculan con el tratamiento del Alzheimer.

La lista es más amplia, puesto que su uso desde hace unos años es más flexible, y por tanto, abierto a experimentación y estudios. En nuestro país todavía no existe una legislación clara, si bien es cierto, que algunas sentencias judiciales abogan por permitir un consumo o uso terapéutico.

En definitiva, las propiedades de la marihuana pueden ser altamente beneficiosas, siempre que se consuma con moderación y bajo prescripción médica.

Fuente : http://sensiseedsweb.com

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress