Cannabis Ludico La Kalada Club News Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Spannabis un éxito de público que reclama libertad

spannabis23

Finaliza la decima edición de Spannabis con un nuevo éxito de participación, casi 30.000 personas han pasado este fin de semana por la Feria de Cornellà de Llobregat para conocer y observar las últimas novedades de un sector que no para de crecer exponencialmente tanto a nivel nacional como internacional.

Spannabis sea consolidado como una de las ferias más importantes a nivel mundial, en sus 15.000 metros cuadrados se encontraban las marcas internacionales con mas proyección del sector, Un sector que trabaja entre las  tinieblas de la Prohibición y Normalización de vacío legal en que encuentran los consumidores en el que ni siquiera existe un número máximo de plantas que se consideren para autoconsumo. Consumidores que gastan millones de Euros en un mercado que va desde las semillas a los sistemas de cultivo más avanzados para la gestión de autoCultivos.

En los tres días de apertura desde primera hora de la mañana la cola daba la vuelta al recinto muestra del gran interés que despierta en la sociedad esta cultura alternativa, que cada año atrae a mas publico que esperan encontrar respuestas y soluciones para mejorar los rendimientos de su Jardín o conocer las variedades que mas se ajuntan a su consumo ya sea Lúdico o terapéutico.

En este contexto Spannabis complementa su oferta con la “Carpa Activista” un espacio destinado a divulgación y conocimientos de las alternativas e investigaciones relacionadas con el Cannabis .Conferencias impartidas por  expertos en diferentes materias y sectores del mundo cannábico, donde hemos podido asistir a intervenciones tan relevantes como las de Tikun Olam Medical cannabis in Israel que salta recientemente a las portadas del sector cannábico al dar a conocer una cepa en la que lograron neutralizar el efecto del THC y al mismo tiempo intensificar la actividad de otros cannabinoides, Cannabidiol (CBD) y Cannabinol (CBN). La nueva especie permite evitar los efectos negativos del consumo de marihuana y destinarla al uso médico.

Un espacio donde pudimos recibir una clase magistral de Erik Biksa (Advanced Nutrients) , considerado como un experto líder en el mundo en el cultivo hidropónico, Erik ha estado empujando los límites del crecimiento de las plantas a través de décadas de la investigación, la experimentación y ensayos de cultivo. Los asistentes a la conferencia pudieron Aprender los secretos más recientes para obtener el máximo rendimiento, que sólo Erik Biksa puede ofrecer.

El lado mas activista llego de manos de Martín Barriuso, portavoz de la FAC e Iker Val, presidente de EusFAC, que evaluaron la “Burbuja cannábica” que ha surgido con la creación de cientos de Cannabis social Clubs, una burbuja que podría estallar y acabar con u a trabajo de once años que está siendo observado internacionalmente como una alternativa para los consumidores de cannabis que no quieren alimentar el mercado negro del trafico de Drogas. Una alternativa Social a los que muchos han sacado su lado mas comercial.

Entre las conferencias mas destacas esta la del alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa asegurado que está revisando el proyecto para la instalación de una plantación de cannabis en este municipio tarraconense con el objetivo de elaborar una moción que, con el apoyo de ayuntamientos, grupos políticos y entidades, se pueda trasladar al Parlament. Pellissa ha denunciado la hipocresía que existe en torno a la legalización del cannabis y que “todo el mundo te diga que muy bien pero que nadie dé la cara; es la hora de que la gente se empiece a mojar” reclamando la apertura de un debate sobre la legalización del cannabis y para reclamar el posicionamiento de los partidos políticos, los municipios, los clubes de fumadores de cannabis y las empresas del sector.

La última jornada  finalizo con la entrega de Premios otorgados por la Feria  y los premios de la Cannabis Champions Cup recompensa las mejores muestras de las categorías: Interior Bio, Interior Hidro, Exterior y resina, que han sido valoradas por consumidores y expertos en los últimos tres meses, valorando presencia, olor y efecto que dejaron la lista de ganadores en:

Bio
1premio Cotton Candy de Cactus Martorell
2premio Exodus Cheese de GreenHouse
3premio Eva Seeds

Hydro
1premio Toxic de Ripper Seeds
2premio BlueCheese Automatic de Big Buddha
3premio Roor Seeds

Exterior
1premio Cheese de GreenHouse
2premio Alchimista de Samsara
3premio KaseJohns de Devil Harves

Resina
1premio Buba Blue Cheese de AdvancedNutrients
2premio  Budder de Medical seeds
3premio  Hasher de DnaGenetics

Con la entrega de premios finaliza la decima edición de esta feria que ha vuelto a demostrar que la sociedad acepta cada día mas el consumo de una sustancia que lleva muchos años marginada por prejuicios sin fundamentos y que empieza abrir una brecha en las políticas de Drogas a nivel internacional y que demuestra que es mejor informar que prohibir. Nos quedamos con una gran sabor de boca y esperamos impacientes que la Onceava edición se desarrolle en un contexto legal mas acorde con el momento actual en el que vivimos y reconocer que la guerra contra las drogas a fracaso y que se tienen que buscar alternativas para dar repuestas a los millones de usuarios de cannabis que existen a nivel mundial.


 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress