Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Israel más cerca de la legalización

israeli-flag_0

En Israel están barajando la posibilidad de legalizar el cannabis de una forma lúdica. Moshe Feiglin, político del partido Likum MK y recién llegado a poder está asentando las bases para crear un plan de legalización del uso recreativo.

En una entrevista con un periódico nacional, Feiglin dijo que tenía la intención de promover una nueva legislación en referencia a la marihuana, que conllevará el uso medico incluso el privado del cannabis legal.

“Haré todo lo que esté a mi alcance a través de una nueva legislación para legalizar el cannabis y facilitar su uso con fines médicos”, dijo Feiglin.”Pero también para permitir el uso personal de cannabis por parte de los adultos”.

Feigling comento que se estaba barajando la idea de crear un órgano regulador para el control de esta sustancia, que bajo las leyes actuales está prohibido si no es uso médico, este organismo regularía la cantidad que puede llegar a tener una persona por razones médica y lúdicas. Añadió que, la marihuana es menos peligrosa que el tabaco y el alcohol.

“En mi opinión, no hay ninguna razón para incluir como drogas blandas o duras y prohibir totalmente su uso” comentó el dirigente, continuó diciendo que las la prohibición restringe la libertad, hace que aumente el tráfico de drogas ilegales y causa grande sufrimientos a quienes podrían estar aprovechándose de su uso por razones médica.

Feilglin explico que “Hoy el Estado ha obligado a más de medio millón de ciudadanos buenos y fieles a convertirse en criminales en contra de su voluntad, además de vivir con el temor de los golpes en la puerta y su incriminación”, y añadió, que solo tendrán acceso a la marihuana la gente con una edad apropiada y después de recibir instrucciones sobre el uso: “La ley que estoy sugiriendo será para la venta sólo a mayores de 21 años de edad y después de dar instrucciones específicas para los que la compren sean plenamente conscientes de la importancia de su uso y cuando está permitido o prohibido “.

Por otro lado, Feiglin también quiere centrase en endurecer la legislación para que las leyes sean más severas con el narcotráfico.

Fuente/Foto: Fac.cc

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress