Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Uruguay aconseja ingerir o inhalar en vez de fumar.

Uruguay-legalize-marihuana

En Uruguay se aconseja que el consumo de marihuana se realice minimizando los riesgos, por lo que recomiendan inhalar o ingerir (recetas cannábiacas) la marihuana en vez de fumarla.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas Julio Calzada, explica que, la idea del gobierno es hacer campañas de salud pública alertando sobre los riesgos de la droga y además ofrecer practicas de uso para minimizar los daños, fomentando de paso el uso responsable de las drogas. 
 Calzada, también remarcó que se deben saber los riesgos para la salud que produce esta droga, para que así los consumidores puedan evitarlos ya que la marihuana no es completamente inocua. Aclaró que “el Estado no recomienda que se consuman sustancias que hacen daño, pero sí informa sobre las formas de consumirlas menos arriesgadas y dañinas”. En un mismo contexto, fumar marihuana genera daños en el organismo parecidos a los del tabaco ya que daña los pulmones, y por eso se fomenta el consumo inhalado o ingerido.

El objetivo de la campaña es informar de que todo aquello que se consume por combustión tiene un riesgo muy elevado para el aparato respiratorio. El gobierno pretende que con esta campaña la gente tome decisiones con la mayor información posible. También se alertará especialmente sobre el inmenso daño que causa el consumo de cannabis en niños y adolescentes. Todas estas iniciativas forman parte de la propuesta para la legalización de la marihuana como nueva fórmula contra el narcotráfico en Uruguay.

Fuente/Imagen: Hoy.com.ec 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress