Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Carta abierta de Fermín Les, presidente de RCN-NOK

les

Una de las frases más conocidas de Atonio Escohotado, que me repitió personalmente en nuestro bautizo político en el Anaitasuna cuando le perseguía una periodista para hacerle una entrevista no pactada, dice: «Detesto el victimismo y pago sin vacilaciones el peaje de la independencia.»

No encuentro mejor definición al estado que siento como presidente de los cannabic@s de Representacion Cannabica de Navarra – Nafarroako Ordezkaritza Kanabikoa

Navarra.  Si el precio que hay que pagar por intentar llevar adelante la regularización del cannabis para adultos es pasar por la cárcel, habrá que afrontarlo.  Cualquiera que conozca nuestra trayectoria desde 2006 sabe que lo hacemos. Tenemos, desde nuestro nacimiento, el dudoso honor de ser el partido de Navarra más perseguido y multado por la policía en sus actos políticos. Eso no nos ha impedido, ni nos impedirá, llevar el proyecto de regularización del cannabis para adultos en Navarra.

Mucho menos me  va a impedir señalar con total independencia a los partidos y personas que no están por la legalización del cannabis. Personas y partidos que se dicen progres y de izquierdas, como el PSN-PSOE,  y nos quieren en la cárcel. Personas que van de progres como la ex – delegada del gobierno en Navarra, Elma Sainz, que nos ha metido en este embrollo. Una magnífica representante del talante de Zapatero. Frente a una propuesta cabal, democrática y del siglo XXI,la policía y la cárcel. Igualito que Obama en Colorado. Un PSN que va a la deriva política sin otro rumbo que la poltrona y el acomodamiento de sus mandos. Su única política. No creo que las bases de PSN aprueben lo que han hecho con RCN-NOK. El PSN la historia de una desilusión. De la ilusión del postfranquismo a la corrupción. Fueron y son el amparo de la corrupción en Navarra. Primero la corrupción de Otano y Urralburu, y ahora, el clientelismo y apoltronamiento de Jimenez.  De mayoría absoluta a partido minoritario, perdieron más votos que RCN-NOK.

Tampoco me va a impedir sentirme orgulloso de ser Navarro y político con la que está cayendo.  Si hay un partido que ha salido de lo más profundo de la sociedad es el que dirijo. Si hay un partido que se ha pagado todo sin costar un euro a Navarra es el nuestro. Hemos hecho de todo con absoluta independencia y transparencia: conciertos, exposiciones, concentraciones, campañas electorales. Nuestro canna-autobús mostraba las empresas que nos donan dinero para la campaña electoral. Somos un ejemplo de la Navarra del futuro. Una Navarra dónde no hay exclusiones y hay mucha crisis y tenemos que aportar hasta los drogatas. Si no colaboramos todos juntos las diferencias entre los navarros y navarras crecerán. A la antigua división nacionalismo-españolismo quieren añadirnos una nueva división. Navarros de primera y de segunda.

La sociedad Navarra no lo va a permitir. Ya ha cambiado. Es hora de colaborar entre todos los ciudadanos sin exclusión alguna. Nosotros también queremos aportar. Es evidente que la legalización del mercado del cannabis traerá empleo y bienestar a Navarra. Nadie lo puede negar, nuestra propuesta económica es la única que suma y no recorta. Navarra, con un récord histórico de paro, convive con la corrupción y el asqueo político permanente. La teoría del quesito no ha traído más que la ruina económica y el odio entre navarros y navarras.

Navarra ya ha cambiado, la nueva situación económica y las medidas políticas han hecho que la sociedad navarra cambie y se rebele. Lo visto y aprendido en esta crisis: CAN, Caso Cervera,  Pagos en sobre a Del Burgo, las cocinas del hospital, el Caso egües… etc; nos ha cambiado a todos, nadie lo puede negar.

Así que quiero difundir con orgullo que “nuestra plantación molesta pero vuestra corrupción apesta”. Porque prefiero ser un cannabico navarro, independiente y alegre , cueste lo que cueste;  a ser un político corrupto del tres al cuarto en un partido mayoritario decadente, que ya tenemos muchos.

FERMIN LES LACOSTA

Fuente : http://rcnavarra.wordpress.com

Be Sociable, Share!

• 22 febrero, 2013 - 15:20 | Permalink