Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Clase magistral de marihuana para los docentes de Orihuela

e747d42ca54d8351307c242f5bf166fc_XL
La clase era para maestros, que tenían que atender por un día fura de su aula las explicaciones de cómo floreció la industria del cáñamo en Callosa de Segura. La ruta magistral preparada para la ocasión ponía en valor las construcciones que se conservan relacionadas con la producción de hilado, pero siempre contando con que cada proceso de manufactura se realizaba en un medio diferente. La producción de la materia prima en la huerta, el tratamiento artesanal en los obradores del casco urbano y los trabajos en cadena en plena sierra.
El antiguo cultivo daba trabajo a muchas personas, fueran agricultores, trabajadores o empresarios. Con esta conclusión se inició la excursión para medio centenar de profesores del Cefire de Orihuela, que volverán con sus alumnos al municipio para que conozcan el bien cultural que supone los trabajos del cáñamo.
La cultura de la fabricación de hilado copó una completa mañana, puesto que el inicio de la ruta parte del museo del cáñamo donde se puede apreciar los distintos oficios que generaba esta fibra. En el antiguo matadero municipal también se puede conocer a fondo la historia de la localidad, pues existe una sala donde se exponen las piezas arqueológicas de mayor relevancia.
A pocos metros de la exposición permanente se halla una balsa de cáñamo como reducto de los viejos explotadores agrícolas cuya principal fuente de ingresos era cultivar las plantas de cannabis. La partida de la visita empieza en la huerta para dar a conocer que sin extensiones de tierra la producción industrial no hubiera tenido sentido.
La siguiente parada fue el centro de Callosa de Segura donde todavía existen viejos obradores, o pequeños talleres donde se manipulaban las fibras una vez tratadas en la huerta. Los altillos de las casas servían antaño como escuelas de aprendizajes donde niños y mujeres colaboran en el desarrollo de las cuerdas, redes y alpargatas que se cosían.
Las explicaciones continuaron a pie de sierra donde todavía resiste la vetusta fábrica. Una construcción posterior cuya única finalidad era acortar los procesos del trabajo del hilado. La conocida ‘Porchá’ es la única construcción de mediados del siglo XX que aguanta en pie y que será el broche de oro para cerrar las visitas con escolares.
En la actualidad el Ayuntamiento trabaja en la consecución del Bien de Interés Cultural inmaterial de los trabajos del cáñamo como fuente propia para atraer a turistas.
Fuente : http://www.laverdad.es
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress