Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

La reclasificación de la Cannabis Sativa en el Reino Unido despierta temores.

313754_577196502292919_1732618880_n

“La marihuana es un producto vegetal -la ginnospermacannabis sativa- obtenido a partir de la desecación de la planta del cáñamo que, fumada, produce efectos físicos y psíquicos muy variables de una persona a otra.

Pero al margen de sus efectos psíquicos, distintos estudios le han dado, en los últimos años, propiedades curativas, relajantes, y analgésicas.

Ethan Nadelmann, profesor de la Universidad de Princeton, en un artículo publicado en la revista Science, señaló que “las leyes y las políticas de drogas actuales entorpecen los esfuerzos de los investigadores para dilucidar los potenciales usos terapéuticos de las drogas ilegales, y hacen virtualmente imposible su prescripción legal a aquellos que podrían beneficiarse de ellas. Y contribuyen en gran medida al escaso tratamiento que recibe el dolor, como en general reconoce la profesión médica”.

Sucede que, entre una amplia lista de enfermedades en las que se ha señalado la eficacia del cannabis, se encuentran el sida, cáncer, glaucoma, artritis, esclerosis múltiple, alzheimer, epilepsia, asma, dolor y migrañas. Y hay otras dolencias aún no estudiadas pero que se cree que la marihuana podría ayudar a controlarlas, como el síndrome de déficit de atención, hipertensión arterial, tinnitus, o el síndrome de fatiga crónica.

Por otra parte, expertos del hospital de enfermedades reumáticas de Bath, en Londres, señalaron a partir de un estudio que el uso médico de la marihuana de clase C disminuye el dolor de las articulaciones cuando la persona que padece la enfermedad está en movimiento y en reposo, además de mejorar la calidad del sueño y aliviar los síntomas de la inflamación.

Los investigadores realizaron un experimento con 58 pacientes para determinar los efectos del uso de la planta, y concluyeron que el empleo terapéutico de la planta del cannabis puede aliviar de forma significativa los síntomas derivados de la artritis reumatoidea.

A 31 de esos pacientes se les administró la medicina fabricada con el cannabis (CBM), cuyo nombre médico es “Sativex”, mientras que a los otros 27 se les dio un placebo. El “sativex” emplea dos componentes clave extraídos de la planta del cannabis, llamados Tetrahydrocannabinol (THC) y Cannabidiol (CBD), que cuentan con propiedades antiinflamatorias. La prueba duró 49 días y se saldó con “resultados significativos” en las personas que habían tomado CBM.

USOS Y POLEMICA

Polémica mediante, no son pocos los médicos que reconocen que sus pacientes utilizan el cannabis por su propia cuenta. Para algunos, además, la marihuana en sí misma puede servir de tratamiento terapéutico.

“Los que la fuman -destacan los integrantes de la “Asociación por la Reducción del Daño”, una ONG cuya política se centra en reducir los daños vinculados con el consumo de drogas- quedan con una sensación de alegría, lo que les permite que sus enfermedades se les hagan más soportables”.

Claro que muchos otros médicos discrepan profundamente con estas posibles propiedades terapéuticas, al señalar que el cannabis produce la destrucción de células nerviosas y puede generar esquizofrenia.

Fuente:
http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=210613&ffo=20090826
http://lacomunidad.elpais.com/sindrome-de-fatiga-cronica-y/2009/8/27/la-marihuana-entre-uso-medicinal-y-impacto-la-salud

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress