Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Arranca el juicio de al Banco Medicinal de Cannabis

mani-juicio

Hoy ha comenzado el juicio a Fermín Les y José Luis Iso por el cultivo destinado a los pacientes del banco medicinal. El fiscal ha solicitado una pena de 15 meses y 20.000 € para cada uno de los imputados en el proceso legal abierto tras la intervención de la Guardia Civil en Liédena, donde se incautaron 81 plantas de ‘Cannabis Sativa’. El juez de la audiencia de Pamplona que instruye el caso será el encargado de decidir si es legal el cultivo de cannabis destinado a enfermos cuyas dolencias no se calman con la medicación actual.

Los dos encausados en este juicio han recibido en la entrada del edificio del juzgado de Pamplona el apoyo de afiliados y simpatizantes venidos de diferentes localidades navarras y asociaciones de otras comunidades, a los que se han sumado muchos otros colectivos y personas a nivel particular en la campaña de apoyo y ‘fila cero’ llevada a cabo por Internet. Tanto Fermín como José Luis han agradecido el apoyo recibido y se han mostrado optimistas de cara al juicio ya que su ‘única intención era ayudar a gente que está muy necesitada y , además,  el SNS ha olvidado’.

Desde la defensa se mantiene que la falta de ánimo de lucro por parte de los acusados, ya que el cannabis cultivado en la localidad de Liédena no iba a suponer ningún coste a los enfermos, se iba a dar gratuitamente a aquellos que dispusieran de un informe médico favorable al uso de cannabis para paliar los síntomas de la enfermedad padecida, debe llevar al archivo de la causa.  El control de las plantas allá cultivadas y la colaboración con el médico del paciente son claves en la defensa de los acusados.

Desde RCN-NOK esperamos que la justicia se vuelva a mostrar favorable como ya ocurrido en otras ocasiones tal y como recoge la jurisprudencia y las muchas sentencias favorables en otras comunidades autónomas.

Fuente : http://rcnavarra.wordpress.com

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress