Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Vamos a Viena a pedir la modificación de la Tradicional política Prohibicionista.

ONU

El Informe presentado en Viena,  por La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) abre el debate para poner fin a la estrategia prohibicionista tras casi medio siglo de infructuosa guerra contra las drogas, continua y parece que la ONU no tiene en cuenta las políticas de despenalización que desde varias partes del Mundo se han  iniciado y estimó que esa política “no daría resultado”, insistiendo en que los tratados existentes son los “mejores instrumentos” para enfrentar ese problema y “proteger a la humanidad del sufrimiento causado por la drogodependencia, así como por las consecuencias del narcotráfico y el cultivo y producción ilícitos”. La JIFE criticó en su balance 2012 a varios países y en especial a Uruguay por el envío por parte del Gobierno al parlamento de un proyecto de ley de regulación de la marihuana.

Las replicas no tardaron en llegar de manos de Julio Calzada secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Uruguay:  “Vamos a defender el derecho de nuestro país a tener una política distinta a la que impulsa la JIFE”.

Ahora nos llega la noticia que el prosecretario de Presidencia Diego Cánepa viajará para estar presente en la reunión anual de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, en Viena (Austria), en donde explicará la posición de Uruguay sobre el tema.

Uruguay propone un proyecto de ley en el que se pasa del prohibicionismo absoluto de la producción y la comercialización (de cannabis) hacia un mercado regulado restrictivo por parte del Estado. Una política de regulación que tiene un doble cometido.

 El primero es luchar contra el narcotráfico, porque la regulación restrictiva les quitaría a los narcotraficantes las ganancias “tan grandes” que les dan poder económico e influencia en la sociedad. El segundo cometido es mejorar la calidad asistencial de las adicciones, dado que se dejaría de ver como delincuentes a los consumidores.

Diego dijo: “Creo que hay que ir a una discusión franca de cuáles han sido los resultados de los últimos 50 años de esta política, y cuáles son las necesidades de ir hacia una discusión de una nueva política con los mismos objetivos: todos queremos tener un mundo en donde el narcotráfico no sea un flagelo”

Fuente : http://www.marihuanasemillas.com

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress