Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Niños que viven en hogares donde se cultiva marihuana no muestran efectos adversos en su salud.

look

Vancouver, British Columbia: Los niños que viven en hogares donde se cultiva marihuana no sufren de efectos adversos para la salud, en todo caso no mayor que los niños que viven en ambientes libres de cannabis, según un estudio publicado en la revista International Journal of Drug Policy.

Dos investigadores de la Universidad de British Columbia, en este caso de la Escuela de Trabajo Social, compararon las características de los hogares, familiares e individuales de 181 niños que fueron encontrados en intervenciones a hogares con cultivo de cannabis en dos regiones de la Columbia Británica, Canadá.

Los datos fueron recolectados según características físicas de las viviendas, las características de salud de los niños que residen en los hogares, y del historial de adolescentes recetados con cannabis. Los investigadores también compararon las tasas de uso de los sujetos con cannabis recetado con la de un grupo de niños de las mismas zonas geográficas.

 

Los investigadores reportaron “no hay diferencia significativa entre la salud de los niños que conviven con el cultivo de cannabis y el grupo de niños que no, basados en su historial de prescripción y su salud al mismo tiempo.”

 

Llegaron a la conclusión: “Los hallazgos de este estudio desafían los enfoques contemporáneos de bienestar infantil y tienen implicaciones tanto para los niños y niñas dependientes de la protección social,así como para las políticas que se desarrollan en esta práctica …. Aunque hay poco desacuerdo en los riesgos físicos encontrados en el cultivo de cannabis para niños y adultos, los riesgos asociados a la salud no son tan claros. Las autoridades que participan en la creación de marcos y protocolos para responder a estos casos únicos de bienestar infantil deben tener en cuenta la ausencia de evidencia clínica que indique que estos niños se sienten bien y si hay motivos para la intervención de bienestar infantil “.

Para obtener más información, póngase en contacto con Allen St. Pierre, director ejecutivo de la NORML, en (202) 483-5500, o NORML Legal Counsel Keith Stroup en: keith@norml.org. El texto completo del estudio, “El papel de la protección de los niños en las operaciones de cultivo”, aparece en la revista International Journal of Drug Policy.

Fuente : http://norml.org/news/2013/03/14/study-at-home-marijuana-gardens-not-associated-with-adverse-health-effects-among-children

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress