Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

#03EMPRESARIO DEL CANNABIS: ¿Héroe o enemigo?

header_brotes_verdes

El equipo de Brotes verdes regresa con un nuevo Capítulo titulado Empresarios del Cannabis, un reportaje realizado en la última Spannabis donde el éxito de Participación de público confirmo que “La Crisis”  no ha alcanzado al mundo del Cannabis. Carlos Yerbes Director de la Feria, Cree que  “la normalización y la disponibilidad que está surgiendo entorno al mundo Cannabis, son una esperanza para que el futuro del Sector”.

Unas Declaraciones  que coinciden con las de Dennis Dubols,  sales export de Atami,  “mi empresa sigue registrando  grandes volúmenes de ventas, con el creciente interés del Público, que hace mirar el futuro con optimismo”, Opinión que comparte Daniel Sherlock, Gerente Vaponis, que ve en la liberación del Consumo una excelente oportunidad para alimentar a la maquinaria comercial  de productos y parafernalia para los consumidores.

Opiniones como las del Presidente del Gremi de Comerciants de Productes per l’Autocultiu del Cànnabis (GCPAC), Oscar Nicolás cree que los creciente negocio adyacente al Cannabis, se está convirtiendo en una “Burbuja” que podría llegar a saturar el Mercado, incluso estallar. Nacho Vidal, Gerente de Hortitec, observa que la creciente demanda de los consumidores, está propiciando la aparición de grandes inversores que ven en este mercado una manera de aumentar sus ganancias, un intrusismo que poco beneficia  al sector.

El Programa sugiere una segunda Pregunta ¿Héroes o Enemigos?.  Nacho Vidal, declara que en este mundo se han introducido en el sector gente que a la que poco le interesa el Cannabis pero que quieren  subirse al “Vagón Verde”,  aunque un  verde más Oscuro que se evalúa en ganancias económicas. Para Dennis Dubols la Legalización seria un propulsor para el negocio. Opiniones como las de Moises Lopez , que ya en la Previa de Brotes Verde levanto “ampollas” en redes sociales como FaceBook, Declarando que “vería licito que la gente se enriqueciera con el mercado del Cannabis”, un mercado en el incluye los Cannabis Social Clubs (Csc).

La creciente creación de Csc sobre todo en Catalunya es otra Burbuja que tampoco ha pasado de largo para los ojos de los Lobbys que han visto en esta brecha legal una manera de rentabilizar sus ganancias. Según  Nacho Vidal, “estas Personas estaban trabajando entre tinieblas y que bajo el Paraguas de la Asociaciones, han encontrado la manera para rentabilizar su Producto”, añade, que” unas asociaciones sin ánimo de Lucro que están saltándose a todas las empresas del sector, negociando directamente con los Fabricantes”, Repartiéndose el “Pastel”  sin contar como un sector que, como  recuerda Oscar, fue unos de los precursores de esta cultura Cannábica y los primeros en colocar una Hoja de marihuana en sus carteles que iluminan cada día. Un sector que aboga por el autocultivo y que no creen en un sistema mercantilista que mira por su regulación, poco o nada harán por los cultivadores o Consumidores y sus derechos.

Asociaciones que con un claro sistema mercantilista, que ya están despertando el interés de Farmacéuticas que han observado en la creciente demanda de Usuarios Terapéuticos, un Mercado exclusivo como uso médico que acabaría arrollando cualquier iniciativa, fuera de la Farmacología.  Una alternativa de regulación que ya pudimos escuchar de Palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que se mostro partidario de abrir el debate sobre la legalización del cannabis, “pero en el terreno de cuáles son los efectos de la salud pública”.Respuesta a la interpelación en la Cámara baja, formulada por Alfred Bosch  de ERC, quien buscaba la regulación del Cannabis, recordando que “la urgencia de esta medida la impone la crisis económica en la que se encuentra el país”, es más, ha destacado que su legalización de la producción de cannabis podría crear unos 40.000 puestos de trabajo, lo que, en su opinión, supondría unos ingresos para la Seguridad Social y el IRPF de unos 400 millones de euros. Una propuesta que a juicio del Gobierno, tiene una “curiosa naturaleza interpretativa”, lo que motiva que “el Gobierno no pueda coincidir” con el grupo parlamentario catalán, ya que entiende que dicha interpelación “no apela a condiciones más o menos científicas o sanitarias sino que lo hace directa e indisimuladamente sobre el impacto económico y fiscal”. Gallardón  Añadió “Si seguimos por este camino y el discurso de su partido es, no solamente sacar a Cataluña de España, que significa sacarla de Europa y del euro, sino además quiere financiarse económicamente, según dice su correligionario el alcalde de Rasquera, situándose como un Estado al sur de Europa que viola la legalidad internacional y se financia mediante el tráfico de estupefacientes, no creo sinceramente que ese sea el camino inteligente”. Una proposición que Esquerra republicana, lanzo sin una propuesta clara y sin contar con organizaciones que llevan trabajando muchos años en una autoRegulacio y que ha dilapidado las posibilidades de intentarlo en esta legislatura

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress