Cannabis Ludico Mundo Cannabico News

Las figuras cannábicas más exitosas del mundo.

187653090_7c7206b0f7

Un fracasado, desempleado, adicto a la pornografía y a los videojuegos que se pasa el día tirado en un sofá es un estereotipo “clásico” del consumidor de marihuana, que con los años fue quedando atras a medida que la gente empezó a diferenciar la realidad de lo que dicen los medios sensacionalistas. Quizá porque cuando nos hablan de la marihuana nos muestran imágenes de criminales, consumidores de paco y omiten las figuras que no cumplan con una mala imágen moral, convocando el viejo, desmentido e ignorantemente repetido mito de “la marihuana quema neuronas”.

Aquí les traigo una lista que les puede resultar interesante:


Carl Sagan

Probablemente el astrónomo, astrofísico, escritor y cosmólogo más adorado alrededor del mundo, y el más exitoso popularizador de las ciencias naturales. Un individuo altamente destacado en la comunidad científica que, aún despues de fallecido, continua recibiendo honores y reconocimientos, fue un usuario regular y activista y, bajo el pseudónimo de Mr. X, contribuyó acerca del fumar cannabis en el libro “Marijuana Reconsidered” (Lester Grinspoon – 1971) de la siguiente manera:

“La ilegalidad del cannabis es terriblemente mala, un impedimiento de la utlización de una droga que ayuda a producir la serenidad y la perspicacia, sensibilidad y compañerismo tan desesperadamente necesitados en este crecientemente loco y peligroso mundo.”

Explicó que el uso del cannabis inspiró muchos de sus trabajos y refinó sus experiencias intelectuales.
Luego de su muerte, Grinspoon hizo disponible esta información a su biógrafo la cual despertó la atención de los medios en 1999, pero no muchos lo publicaron con la relevancia que merecía.


Sir Richard Branson

Mientras que el “Sir” frente a su nombre agrega elite a su persona, no es ello lo que lo ubica directamente en esta lista. Lo que lo hace figurar es ser la persona número 236 más adinerada del mundo, ser fundador del imperio “Virgin”, que comprende desde aerolíneas hasta discográficas y hasta telefonía móvil, y hacer su fortuna prácticamente de la nada. No solamente este hombre fuma marihuana, sino que lo hace junto a su hijo de 29 años. Públicamente manifestó que no cree que fumar cannabis esté mal en absoluto en adultos responsables, peticionó por su legalización y hasta dijo que si fuese legal, él mismo la vendería.


Rick Steves

Su nombre no se vuelve sinónimo de European Travel por accidente. No se tira uno en su sofá con su pipa a divagar sobre que tan estupendo es el Louvre.
Aún así, tenemos a Rick Steves, autor de las 27 guías turísticas europeas más vendidas, conductor de su propio canal de TV y radio, y usuario de cannabis muy abierto y honesto. Es miembro de NORML (National Organization for the Reform of Marijuana Laws) y le da crédito al cannabis de motivarlo en su escritura por abrir su mente a nuevos horizontes.


Michael Phelps

El nadador con 28 records mundiales y 14 medallas olímpicas de oro (el deportista más exitoso en la historia de las olimpiadas) recibió duras críticas cuando en el 2009 apareció su foto fumando de un bong (http://brachinus.files.wordpress.com/2009/02/phelpsbong__opt.jpg). Desde aquel escándalo, Phelps dio unas pocas entrevistas en donde manifestó que fue un “error del pasado” y que no debía recibir juzgamiento tan duro. Por supuesto, sabemos desde su sonrisa al contarlo hasta su aspecto en la foto que no era un amateur en su primera vez… Phelps estaba pitando de esa pipa como todo un profesional. Consumidor de marihuana y atleta de primera clase mundial: estereotipo destruido.


Barack Obama

Casi todos los presidentes de Estados Unidos, desde Washington a Clinton y a Bush admitieron tener un pasado relacionado con el cannabis. Clinton manifestó que lo probó pero “no inhaló”, lo cual creó un chiste común en los Estados Unidos al notarse que trató de atenuar lo que hizo diciendo algo sin sentido, Bush era más del licor, pero lo probó algunas veces y George Washington lo cultivaba en su propia granja. Pero hasta donde conocemos nadie lo admitió tanto como Barack Obama. Escribió extensivamente sobre su experiencia con el cannabis en su libro “Dreams of My Father” y en una entrevista en el 2007 dijo: “Cuando era joven inhalaba frecuentemente, ese era el punto.”. Cualquiera que se pregunte lo que el futuro de un fumador de cannabis podría ser debería notar a este personaje. No solo pudo crecer para ser ridículamente inteligente; pudo crecer para ser Presidente de los Estados Unidos.


Michael Bloomberg

Usualmente asociamos el nombre de el Mayor de New York con éxito y negocios, y no con pipas y bajón. Si usted creia que un fumador de cannabis no podría alcanzar nada en la vida, nunca hubiese pensado que Bloomberg era “del palo”. ¿De verdad fumaba cuando era jóven? En sus propias palabras: “Pero por su puesto, y me encanta.”


Ted Turner

Ted es una especia rara de billonario. Tiene una imagen popular de campesino bruto, sea en buen o en mal sentido. Aún así, este magnate del negocio inventó con sus propias manos el ciclo de noticias de 24 horas creando la cadena mundial CNN, fue nombrado el hombre del año por la revista TIME en 1991, es el mayor terrateniente privado en los Estados Unidos, y tambien es dueño un par de estaciones de TV y el equipo de baseball Atlanta Braves. ¿Dueño, dueño y dueño, no? Generalmente no lo que la mayoría esperaría de un tipo que cultivaba ya en su dormitorio en su facultad y hoy fuma diariamente. Ted tambien es el propietario mayor del Kentucky Hemp Museum (Museo del Cáñamo de Kentucky), junto con Woody Harelson.


Montel Williams

Este conductor de shows de TV decubrió el cannabis tarde en su vida. En 1999 fue diagnosticado con Esclerosis Múltiple, y no pudo encontrar nada para aliviar su malestar. Intentó con todo tipo de medicamentos, de los cuales ninguno realmente le dio resultado y tenían efectos secundarios horrendos. Entonces decidió probar con marihuana lo cual le funcionó de maravilla. Hoy es una de las caras más reconocidas de la Esclerosis Múltiple, defensor del cannabis medicinal, y aún con su enfermedad continuó conduciendo su show hasta el 2008, cuando desafortunadamente fue cancelado.


Stephen King

Si bien no todos, muchos tipos creativos, músicos, pintores y actores son o fueron fumadores de cannabis. Ahora, escribir novelas de más de 1000 páginas es un proceso algo distinto. Entre más de 50 novelas e historias cortas ha vendido más de 500 millones de copias alrededor del mundo. Tambien, y por su puesto, una de las voces defensoras del cannabis de alrededor del mundo, definiendo a la ley de prohibicón como “ridícula” y opinando: “Creo que no solo debería ser legal, debería ser una industria de sistema Putting Out (de auto producción=auto cultivo)”.


Steve Jobs

A pesar de no tener ningún título univsersitario, es fundador y jefe oficial ejecutivo de Apple Inc., ex-jefe ejecutivo de Pixar Animation Studios y miembro del Consejo de Administración de The Walt Disney Company. Básicamente, aparte de crear productos populares como el ordenador Mac, el iPhone y el iPod, es el responsable del hecho de que hoy podamos usar computadoras sin la necesidad de un manual de 500 páginas por revolucionar la industria con la implementación de la interfáz gráfica. Se lo considera un visionario y un artista. Steve afirmó en varias entrevistas el uso de cannabis en su vida y numerosos autores de sus biografías lo relacionan con la conección de arte en su rubro de tecnología. Aunque sueldo oficial es de U$S 1 por año, teniendo que ver con el sistema de impuestos salarial empresarial en Estados Unidos, se estima que genera en los tiempos menos productivos de su compañía alrededor de 2 millones y medio de dólares cada 26 minutos.
Estos son sólo algunos.

Fuente : Taringa.net

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress