Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Conclusiones de la Junta General de la Fiscalía Especial Antidroga

2011_3_25_CVF8YhOJPTsIjIFDwtQeV6
La Junta General de la Fiscalía Antidroga, celebrada en la sede del Palacio de Justicia del Tribunal Superior del País Vasco en Bilbao bajo la presidencia del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha alcanzado una primera conclusión relativa a que “el cultivo de cualquier planta con efectos tóxicos, estupefacientes o psicotrópicos, como el cannabis, está sometido a un estricto sistema legal de autorización y control por el Ministerio de Sanidad, con el exclusivo fin de obtener las sustancias necesarias para la industria farmacéutica, de modo que cualquier otra forma de cultivo que no cumpla dichos requisitos queda incluido en la previsión de los artículos 368 y concordantes del Código Penal”.
Una segunda conclusión pasa por el control de la legalidad de las asociaciones que propugnan la legalización de dichas actividades a través de dos fases. La del contenido de los Estatutos que por regla general no permitirá apreciar la existencia de delito puesto que normalmente su contenido alude a la legalidad vigente, y la de la actividad real de la asociación, que no podrá realizar actos de cultivo o comercialización sin someterse a los requisitos establecidos en la Ley de Estupefacientes, pues en caso contrario sus conductas encajan en los delitos contra la salud pública.
En este sentido, la Fiscalía Especial Antidroga y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están atentos a las actividades reales de dichas asociaciones para evitar que, bajo la aparente cobertura del derecho de asociación y de la libertad de expresión, puedan cometer estos delitos.
También se hizo mención en la Junta los trabajos conjuntos que está llevando a cabo la Fiscalía Especial Antidroga con los Ministerios de Justicia, Sanidad e Interior para llegar a la destrucción anticipada de drogas en la forma más rápida y ágil posible. Y, en relación con esto, a la puesta en marcha de un Protocolo de venta anticipada de automóviles y otros efectos intervenidos a los traficantes de drogas.
Asimismo, y de acuerdo con las conclusiones de anteriores Juntas y una reciente Instrucción de la Fiscalía General del Estado, la aplicación del subtipo privilegiado del artículo 368.2 del CP., cuando concurren algunas de las agravaciones del 369, ha de ser objeto de extremada ponderación.
Por último, la Junta, en relación al autoblanqueo, cree que es necesario apreciar algo más que la mera tenencia de dinero y efectos relacionados directamente con el delito de tráfico de drogas por el que se le acusa, que serán objeto de comiso dentro de dicho proceso.
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress