Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Cuentos De Yerba

5349_10151504700012716_1018828995_n

Empecé a los 18. A los 20. A los 17. A los 15. Siento Paz. Tranquilidad. Cero preocupaciones. La mejor sensación del mundo. Se siente cabrón. La consigo por amigos. Por terceros. Por conocidos. En el caserío. El punto más cercano.

Porque quiero. Por “jangueo”. Por presión de grupo. Porque me relaja. Por curiosidad. Por amistades. Me desconecta. Me calma. Por la nota.

También se conoce por pasto. Yerba. Mota. Joint. Moña. Cripy.

Estas fueron algunas de las expresiones que realizaron estudiantes universitarios a preguntas de EntreParéntesis sobre el uso de la marihuana. Los entrevistados son identificados con seudónimos para proteger su identidad.

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIH, por sus siglas en inglés), la marihuana es una mezcla de color café verdoso de flores, tallos, semillas y hojas secas y picadas de la planta de cáñamo, Cannabis sativa. La principal sustancia química activa en la planta es el delta-9-tetrahidrocanabinol, también conocido por sus siglas, THC.

“La uso todos los días, varias veces al día. La uso porque tengo problemas de mal humor y estrés. Me levanto por la mañana y el mal humor de levantarme se me va con un ‘puff’. Si tengo que estudiar, me relaja y me concentro. Fumo también cuando voy a trabajar para poder lidiar con el mal humor de los clientes y gerentes”, explicó Bea.

Enrolada en un “fili”, puesta en una pipa de madera o cristal, envuelta en un “blunts” de uva o chocolate; incrustada en alimentos como el “brownie” o ingiriéndola por medio de infusión, son las formas principales que utilizan para consumir la marihuana.

Por otra parte, Pedro indicó que la utiliza para “desconectarse de lo cotidiano por unas horas”. Mientras que Lucy la consume para liberar tensiones y distraerse.

“Al principio la usaba por presión de grupo, ahora cuando siento que lo quiero hacer es más por sentir la nota”, resaltó Carlos, quien describe la nota como un “cambio radical de emoción; de un mal momento a una risa incontrolable”.

Asimismo, Celia detalló la nota como una sensación casi indescriptible. “Cada vez que lo haces tienes una sensación diferente. Sientes tu cuerpo de una manera distinta. Es como si tuvieras tus poros todos por fuera y cada sensación es más fuerte”, añadió. Del mismo modo, Bea la percibe como “lenta y feliz, todo lo contrario al mundo normal que es rápido y jodón”.

Estas expresiones sobre los efectos que produce la marihuana van acorde con los estudios de la Universidad de Reino Unidos, Royal College of Psychiatrists, quienes añaden somnolencia, percepción intensa de colores y mejor percepción de la música.

Por el contrario, Angie comentó que no es la gran cosa y que no sentía mucho. A eso, el instituto indica que cerca de 1 de cada 10 usuarios tienen  reacciones desagradables, que incluyen el sentirse confuso, alucinaciones, ansiedad y paranoia.

“Estas sensaciones normalmente son temporales – aunque como la droga puede permanecer en el cuerpo durante varias semanas, el efecto puede durar más de lo que los consumidores creen—”, expone la página web de la institución.

A interrogantes sobre un estudio a cargo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), que vincula el uso de la marihuana con tendencias homosexuales, ninguno de los estudiantes vio una relación entre estos dos puntos.

“Pienso que la marihuana no tiene nada que ver con la sexualidad. Lo que podría aceptar es que durante la nota hagas cosas que usualmente no harías estando consiente; ya que cuando estas bajo los efectos de alguna droga, tus deseos reprimidos puede que salgan a la luz”, opinó Carlos.

Asimismo, Perla comentó que “puede resultar el caso, pero dentro de todo estas consciente de lo que haces, así que la decisión es tuya”. Mientras que Bea señaló que no tiene ninguna prueba para refutar el estudio, pero que tampoco se siente homosexual.

Con relación a la legalización, hubo varias posiciones. Los que estuvieron a favor, sostuvieron su punto con el argumento de que el alcohol y el cigarrillo, “hacen igual o más daño” que la marihuana y es legal. También que sería más seguro y fácil conseguirla, la economía subiría; y no habría necesidad de estar con temor al momento de usarla.

“Las legalicen o no, la gente las seguirá usando. Pues sí, porque el gobierno podría controlar mejor su producción en masa, y así se disminuiría el poder del ‘bajo mundo’”, apuntó Bea, luego de cuestionarle si sería una alternativa considerar la legalización de todas las drogas.

Por otra parte, los alumnos que no apoyan la legalización alegaron que debería permanecer ilegal, porque si no “quitaría el encanto de usarla” –partiendo del argumento  que al ser humano “le gusta lo prohibido”-.  Del mismo modo, Pedro aseguró que “si son ilegales, es por algo”. Mientras que Miguel, enfatiza que es un tema muy controvertible ya que tiene sus desventajas y ventajas, pero que por el momento prefiere que se mantenga prohibida.

-¿Tus padres saben?

-“Sí. Primero pusieron el grito en el cielo, y me dijeron ‘tecata’. Luego, se dieron cuenta que ya no peleo y que ahora converso los problemas familiares y se sienten bien. Aunque imagino que se preocupan porque  no vaya a ser ‘una tecata’”, narró Bea.

Aunque la NIH aseguró que el abuso de esta droga puede resultar en problemas con la memoria, el aprendizaje y el comportamiento social, y a largo plazo, cáncer de pulmón y aumento del riesgo de infecciones; los entrevistados coincidieron en que hasta el momento no han sufrido ningún efecto.

Incluso, recalcaron que no planean dejar de utilizarla. Así aseguró Bea: “No creo que la deje de usar. Voy para 7 años con el mejor anti-depresivo, el mejor calmante, antihistamínico y analgésico natural que existe, todo en uno”.

Fuente : Entre Parentesis

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress