Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

De un pequeño grupo de amigos a una respuesta contra el Narcotráfico en Bélgica

prague1-bfecf

Lo que originalmente era un pequeño grupo de amigos, se ha convertido en una alternativa viable para el mercado del cannabis negro en el norte de Bélgica. Nuestro autor invitado nos guía a través de Cannabis Social Club de Amberes.

Bélgica legalizó la posesión y el uso de pequeñas cantidades de cannabis para uso personal hace una década. Desde entonces, los fumadores no sólo pueden llevar hasta 3 gramos en público, si no que también puede legalmente cultivar una planta por persona en casa.

El club social de cannabis es una alternativa viable a la compra de “malas hiervas” ilegalmente en la calle, o visitando coffee shops en la frontera con los Países Bajos. Tiene el potencial para cortar un pedazo del mercado negro y reducir los índices de criminalidad.

Bélgica cuenta con un club de cannabis legal situado en Amberes. Lo que originalmente era un pequeño grupo de amigos y productores, se unieron mas miembros para acceder a un cultivo compartido con la mejor calidad de cannabis para los miembros del grupo, convirtiendo  a Trekt Uw Plant CSC (Cannabis Social Club), en el medio más fiable de acceso a un  cannabis de primera calidad en Bélgica.

Uno de los objetivos principales de la CSC es demostrar que quitando al mercado negro, lo que queda es un Cannabis de calidad y seguro para los consumidores. Para luchar por su existencia, la organización sin fines de lucro, Csc han ganado varios casos judiciales. Además, con el fin de demostrar la responsabilidad de su modelo, su estado de cuentas y las finanzas son completamente transparentes, y pueden ser controlados.

Asistir a un CSC en Amberes, Bélgica es estar en un ambiente relajado y legal, donde los usuarios no son objeto de persecución, y la atención se centra en un acceso seguro y reducción de daños.

¿Cómo funciona?

Joep Oomen, coordinador del proyecto ENCOD y fundador junto a sus amigos  de Trekt Uw Plant CSC, una organización sin fines de lucro que Cultiva cannabis para aquellos que no pueden cultivar en casa, y  no quieren viajar a través de la frontera para comprar en coffeeshops holandeses.

Joep abre la entrada y nos explica uno de los evento que organizan para los Socios/as, hoy toca  ”intercambio de variedades”, donde los miembros intercambian diferentes cepas de cannabis, ya que sólo se les permite poseer una planta por persona. Este método les permite intercambiar una cantidad igual de sus productos para la otra. Eventos como este también proporcionar a los miembros la oportunidad de llegar a conocerse unos a otros en un ambiente agradable.

¿Qué significa esto en la práctica?

Joep me muestra la sala principal, donde 25-30 personas están sentadas alrededor de las mesas. La edad promedio de las personas en la sala es de 35, con los miembros más jóvenes de unos 25 años. Un miembro de Trekt Uw Plant (TUP)  de los más veteranos, nos explica que  se unió a esta alternativa porque la ve con mucho potencial para crecer en el País.

Además Sin esta opción, tendría que perder su dinero en frecuentes viajes a los Países Bajos para comprar una cantidad mucho menor. TUP le proporciona una cantidad fija cada mes y lo que es más, se garantiza que sea de primera calidad. Me dirijo al  miembro de mi derecha para que me explique su experiencia.es  Ha miembro de TUP hace un par de meses. La razón por la que no opte por cultivar en casa es porque tiene niños menores de 18 años. TUP le proporciona cannabis de cultivo biológico, más barato que los viajes frecuentes a las cafeterías holandesas.

Los ahorros que él hace, pasa a sus hijos.

Los efectos más amplios de la ejecución de los clubes de cannabis

Trekt Uw Plant  cubre las necesidades de esta Gente que viajan una vez a la semana al Club, ahorrándose  una gran cantidad de dinero que de otra manera tendrían que invertir en billetes de combustible o en tren. Es más, al asegurar que no viajan a Holanda, el CSC reduce eficazmente el Narcoturismo, y dan la oportunidad de contactar con alguien con la bastante experiencia para enseñarles a cuidar de sus plantas.

Me uno a Joep en la mesa principal para pedir ver las plantas. Él me dice que no es posible en este momento, todavía tienen que tomar ciertas precauciones, para que todo funcione de forma segura. TUP actualmente sólo cuenta con 289 miembros. Esto se debe principalmente a la falta de espacio para el cultivo. Sólo tienen capacidad  para suministrar 289 personas, pero el número de personas que desean inscribirse es al menos el doble.

En la actualidad se emplean dos personas, tienen varios voluntarios, y trabajar con 22 productores. Estos números se espera que aumente en un futuro cercano. Con el fin de ser capaz de satisfacer las demandas de la creciente base de miembros, uno de los objetivó es  emplean a cinco miembros  y de trabajar con al menos 30 cultivadores. Esto significaría que TUP es realmente capaz de crear puestos de trabajo en un momento de recesión económica!.

Joep me permite echar un vistazo a una de las bolsas de un miembro que. En la inspección se pueden apreciar  aproximadamente 28 gramos de una yerba recortada, secada y curada, que se adjunta a otra bolsa que contenía la materia vegetal. Todo etiquetado que indica la y algunas otras informaciones útiles.

A medida que la visita llega a su fin, me doy cuenta de que mis “conflictos” sobre los fumadores de cannabis han cambiado. Estas personas son adultos responsables que disfrutan de fumar marihuana recreativa, o la usan por razones médicas. Tienen familias, pagan sus facturas, y si usted los vio en la calle, probablemente no sería capaz de distinguirlos del resto de la multitud.

Ellos son la prueba viviente de que los Cannabis Social Clubs legalmente constituido y añaden valor a la sociedad, mientras intentan reducir la delincuencia en las zonas donde la ofertas ilegales domina. Cualquiera que diga que fumar marihuana conduce a un comportamiento criminal necesita experimentar un Cannabis Social Club primero y tendrá la posibilidad de realizar un Replanteamiento.

Fuente : http://www.encod.org/

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress