Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Expertos extranjeros compartiran sus experiencias en autocultivo y clubes de cannabis

URUGUAY-FAC

La Junta Nacional de Drogas inició el Ciclo de Conferencias y Debates: “Control y Regulación Estatal del Mercado de Marihuana” más de 30 conferencias y debates que se realizarán por todo el País con el objetivo de reflexionar sobre la actual Política de Drogas .
Augusto Vitale, coordinador del área de Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas informó que entre abril y junio se desarrollarán estos encuentros se realizan con el objetivo de reflexionar sobre las políticas de drogas, la construcción de nuevos paradigmas y el control y regulación del mercado de la marihuana. Vitale ha añadido que estas conferencias se complementarán con procesos de diálogo y debates donde participarán representantes del Poder Legislativo, de la Secretaría Nacional de Drogas e integrantes de la sociedad civil.

Entre estas alternativas está la creación de Clubes de autocultivo, una alternativa que parte de la sociedad civil que reclama el consumo de cannabis como derecho humano, siendo una sustancia con menores riesgos respecto a otras drogas legales. En la conferencia celebrada en la Facultad de Ciencias Sociales se contó con la participación de Martín Barriuso, fundador del primer club de cannabis en el País Vasco (Pannagh) y Portavoz de la Federación de Asociaciones Cannabicas de España (FAC), Oscar Padres , colaborador del Equipo de Prevención del Programa sobre abuso de sustancias del Directorio General del departamento de Salud Pública de Cataluña, España, y Jorge Hernández, director del Colectivo para una Política Integral hacia las Drogas (CuPihd), México. En la conferencia, se detallaron por parte de los expertos las experiencias de clubes de auto-cultivo y la petición de regulación por parte de la sociedad civil a los gobiernos locales y estatales, como alternativas al modelo prohibicionista con relación a drogas. Vitale explicó que las legislaciones de estos países trabajan para poder liderar procesos y tener mejoras de acceso a la calidad de la sustancia, teniendo cuidado de la salud pública, los derechos humanos y la convivencia.

Un Proyecto denominado Cannabis Social Club (CSC) que se está extendiendo por Europa con perspectiva de reducción de riesgos, de campañas de educación para el sector joven información para los consumidores de los riesgos y daños asociados al cannabis. “Esto no es la legalización, sino la regulación de un consumo que ya hay en el país y que queremos generar otras garantías para el cuidado de la salud”, subrayó Vitale, estos consumos recreacionales pueden ser regulados y pueden ser cuidados desde los actores públicos que tienen esta competencia. “En la medida que haya una prohibición al acceso a la sustancia, el Estado no puede participar y lo regula el mercado ilegal”, concluyó.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress