Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

No + Daños: Por una Nueva Política de Drogas.

393162_247818895357603_2013775435_n

Más de 30.000 personas participaron este sábado en la Marcha por la Marihuana que se realizó en la capital chilena y otras catorce ciudades del país, con el objetivo de buscar la despenalización del autocultivo de la marihuana. Bajo el lema “No + Daños: Por una Nueva Política de Drogas” para poner en debate la modificación del artículo 50 de la Ley N° 20.000 sobre el tráfico ilícito de estupefacientes, que sanciona el consumo en lugares públicos, privados o el porte de algún tipo de sustancias ilegales.

La manifestación pro legalización fue organizada por Revista Cáñamo y Movimental  se convocó a través de las redes sociales, asistieron figuras del mundo político y del  espectáculos avanzado  juntaros desde  la Plaza Los Héroes para el Parque Almagro donde se realiza un acto cultural, dónde  los asistentes  los asistentes recibieron un manual legal con consejos para los usuarios de cannabis, el cuál contenía una semilla de marihuana de colección.

Sebastián Binfa, director de la revista Cáñamo, afirmó que la ley presenta ambigüedades. “Que la ley diga que puede consumir drogas bajo ciertos cánones, pero no puede acceder ni portarla de ninguna forma, eso ya es una contradicción que debiera ser corregida”, aseguró. La idea busca que el autocultivo de la marihuana se ha permitido, como ocurre en otros países, si esta se efectúa con fines terapéuticos y no con fines comerciales o de tráfico. Claudio Venegas, uno de los organizadores, aseguro “Si bien no se regula  el acceso a la sustancia, sin duda el único que hace es seguir impulsando el tráfico de drogas y la única manera de combatir el tráfico es regular“.

El debate entro en el año pasado en congreso atreves de un proyecto de ley impulsado por los senadores socialistas Ricardo Lagos Weber y Fulvio Rossi un proyecto para legalizar el cultivo, el consumo terapéutico y personal de la marihuana .

Según las cifras del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile,  indican que en 2012 un total de 85 mil personas fueron detenidas en el marco de la Ley de Drogas, de las que el 18% cayeron por narcotráfico, un 14% por consumo, 64% por tenencia y sólo un dos por ciento por cultivo.

Fuente : http://www.marihuanasemillas.com

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress