Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Fumar marihuana alivia el “dolor social”

468588

Cuando la soledad se recibe voluntariamente, fomenta capacidades como la creatividad y la empatía.Sin embargo, la soledad también acarrea consigo y para algunos individuos una gran angustia, propiciada en buena medida por la presión social, que condena a las personas solitarias y en ocasiones las obliga a no estar solas o a pensar que estar solo es malo. Esta realidad psicológica se conoce como “dolor social” y está relacionada sobre todo con el rechazo.

Según una investigación reciente llevada a cabo por los académicos del Departamento de Psicología de la Universidad de Kentucky, este dolor social puede presentar los mismos efectos que el dolor físico (como el de una herida corporal), ya que ambos se perciben con los mismos mecanismos neurológicos y de comportamiento. Partiendo de esto y de un estudio aparte realizado por Timothy Deckman, se exploró la posibilidad de que la marihuana ayude a reducir dicho dolor, actuando como un analgésico anímico para aquellas personas que sufren ante la exclusión social que padecen.

En la investigación participaron más de 7 mil personas, de entre 15 y 18 años, a quienes se entrevistó previamente para proceder a la participación de un juego de ordenador llamado Cyberball. El objetivo del juego era ignorar a los demás jugadores para observar las consecuencias emocionales que esto implica, tales como el rechazo, aislamiento, etc.

Según los resultados, el equipo de investigación dedujo que la marihuana utilizada consistentemente amortigua en las personas las consecuencias negativas asociadas a la soledad y a la exclusión. Estas conclusiones pueden tomarse como un factor explicativo de la popularidad del uso recreativo de esta planta.

Fuente: Yerba

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress