Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Los científicos piden la legalización de las drogas para permitir un estudio adecuado

La ilegalización de las drogas como el cannabis, MDMA y LSD es el peor caso de censura científica desde que la Iglesia Católica prohibió las obras de Copérnico y Galileo, ha afirmado el anterior asesor del gobierno David Nutt.

El profesor Nutt, quien fue despedido del consejo asesor del Ministerio de Interior en materia de drogas en 2009 después de enfrentarse con los ministros, dijo que las convenciones de la ONU sobre las drogas en los años 1960 y 1970 han retrasado el desarrollo de “tratamientos innovadores” para el TEPT y también han retrasado la investigación en las áreas de la neurociencia como la conciencia.

En un artículo publicado hoy con otros dos científicos en la revista Nature Reviews Neuroscience, indicó que la política de drogas está siendo impulsada por política, no por ciencia. El profesor Nutt fue el ministro de interior en 2009 después de lo cual sugiere que tomar MDMA (éxtasis)  no es más peligroso que el alcohol, el tabaco o montar a caballo.

La posesión de drogas psicoactivas como el cannabis, MDMA y LSD para fines científicos se rige estrictamente, en Reino Unido y muchos otros países, en conformidad con las convenciones de la ONU que se acordó en respuesta a la aparición de la cultura sobre drogas en los años 1960 y 1970.

La solicitud de una licencia al gobierno puede ser costosa y consume mucho tiempo.  Muchos científicos se deje intimidar por la cultura de la represión en torno a las drogas, dijo el profesor Nutt. Las leyes asustan a los financiadores y la mayoría de los científicos tienen miedo porque piensan que si violan la ley, podrían ser arrestados, explicó en The Independent.

El documento, que coincide con una conferencia sobre investigación científica con drogas psicodélicas en el Imperial College de Londres, publica que el cannabis, MDMA y drogas psicodélicas como el LSD y la psilocibina (el compuesto que se encuentra en los hongos mágicos) tienen beneficios medicinales y sostiene que las leyes deben ser actualizadas.

Un pequeño estudio clínico sobre MDMA, que fue utilizado originalmente en los EE.UU. en la década de 1970 para mejorar la comunicación en las sesiones de psicoterapia, sugirió que podría desempeñar un papel muy beneficioso en el tratamiento de pacientes con trastorno de estrés postraumático. Los autores del estudio dijeron que el medicamento también podría ayudar con la ansiedad la vida y la terapia de pareja.

El uso médico de la marihuana ya es legal en 17 estados de EE.UU, y el fármaco ha demostrado tener beneficios como la reducción de la ansiedad y el alivio del dolor. Sin embargo, el profesor Nutt dijo que las restricciones británicas habían bloqueado el desarrollo de aplicaciones terapéuticas para cualquiera de los 16 principios activos del cannabis.

El LSD fue ampliamente investigado en los años 1950 y 1960, con más de 1.000 estudios en más de 40.000 pacientes, con evidencias que sugieren que el medicamento podría ser un tratamiento efectivo para el alcoholismo. La prohibición de la droga en todo el mundo terminó con la investigación.

Fuente: The Independent

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress