Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Health Canada quiere reiniciar el sistema y hacer que el acceso aún más difícil.

En Colorado, los cultivadores médicos deben tener en cuenta cada gramo de la planta de cannabis que cosechan ( Flor, hoja, tallo y raíz). En Michigan, los usuarios de marihuana medicinal están obligados a guardar su hierba en el maletero mientras viajaba en coche. Y en California, aun cuando la Corte Suprema del Estado está estudiando la cuestión de si las ciudades pueden prohibir los dispensarios de Cannabis, la DEA ha incrementado sus ataques a estos establecimientos. A pesar de todo, existe la sensación general en toda la comunidad de cannábica de América que las leyes están avanzando rápidamente, y que pronto veremos como el Cannabis se hace legal para el uso recreativo en todo el País.

No es así en Canadá, donde parece que hay un verdadero retroceso en los derechos. A partir de septiembre de 2012, el gobierno presentó un proyecto de ley que impone (por primera vez en la historia canadiense) sentencia mínima obligatoria para la producción de cannabis. Cualquiera que sea sorprendió cultivando más de seis plantas recibirán ahora una sentencia obligatoria de seis a nueve meses de prisión.

En 2001 el departamento federal responsable de la atención sanitaria, se vio obligado por los tribunales canadienses, a crear un programa para pacientes de marihuana medicinal, que incluye la producción de cannabis. El número total de planta que se permite Cultivar depende de la recomendación del médico para cada paciente, a quien se le asigna un determinado número de gramos por día. En el último recuento, había más de 28.000 canadienses que tenían una licencia para poseer marihuana medicinal, de ellos, más de 18.000 tienen licencia para crecer. Cada productor se le permite acoger a dos pacientes, con un máximo de cuatro pacientes. Los que pudieron adquirir una licencia federal para cultivar cannabis han sido los productores de cepas médicas, y los pacientes que tienen la suerte de conectar con estos agricultores se muestran sido más que satisfechos con los resultados. Pero ahora el gobierno está tratando de salir del negocio por completo mediante la revocación de las licencias individuales y reconociendo sólo unas pocas docenas de grandes productores comerciales.

Health Canada es el programa gubernamental que se creó para atender a los pacientes de Marihuana medicinal del país, pero la ineficacia de este proceso ha hecho que muchos tuvieran que esperar meses para adquirir una licencia para poseer legalmente cannabis medicinal. Por otra parte, algunos médicos están aprovechando para cobrar tarifas exorbitantes por recomendar marihuana a los pacientes. Y las personas que viven en las zonas rurales son a menudo incapaces de encontrar un médico con licencia y se ven obligados a recurrir a fuentes del mercado negro.

Para colmo de males, los que dependen de la marihuana que Health Canada produce la encuentran inferior en todos los aspectos. Con la dispensación de una sola cepa de origen desconocido, que cuesta $ 150 por onza, Cultivada en una mina en la provincia de Manitoba. El agua de esta área ha sido analizada y se encontraron altos niveles de sustancias químicas provenientes de las operaciones mineras, todos ellos tóxicos para los humanos. Un producto Con reducidos niveles de cannabinoides para tratarse de un producto medicinal en los análisis realizados se encontró un 12,5% THC, un CDB de 0,5 % y un 0 de CBN. Igualmente preocupante es el hecho de que esta cepa pública, se trata como radiación para matar los “atributos microbiológicos”.

Health Canada planea desmantelar el programa de marihuana medicinal actual. Esencialmente, la agencia quiere salir del negocio de marihuana, por lo que en su nueva propuesta de “Reglamento para la Marihuana con fines médicos,” Health Canadá afirma que dejará de recibir y tramitar las solicitudes, expedición de autorizaciones y licencias, o continuar produciendo y suministrado marihuana con fines médicos.

Bajo los cambios propuestos, que entraría en vigor en 2014, se eliminan las licencias de producción para uso personal, por lo que es ilegal que los pacientes cultiven su propia marihuana. Sólo permitido para los productores comerciales con licencian bajo el nuevo sistema. El gobierno prevé 50 grandes productores para abastecer a todo el país.

Salud de Canadá dice que espera ahorrar un promedio de $ 149 millones al año con la entrega del programa a lo largo de los grandes productores comerciales. Se prevé un aumento del precio que en la actualidad pagan los pacientes y se calcula que los pacientes de “Medi-pot” pagarán un valor estimado 166 millones dólares por año. Miles de pacientes serán incapaces de asumir el aumento de precio. Estas personas se verán obligadas a comprar en el mercado negro, o para volver a los productos farmacéuticos, o correr el riesgo de crecer ilegalmente su medicina pudiendo ser declarado culpable según el nuevo régimen obligatorio.

Pero los canadienses se están defendiendo. Se ha formado una coalición para hacer frente a los problemas creados por las regulaciones propuestas. Liderados por el activista Jason Wilcox y el abogado John Conroy, un abogado veterano de la marihuana y expertos civiles que cuenta con más de 3.400 miembros en todo Canadá para mantener el Programa actual, y evitar que la nueva normativa se convierta en ley y, en caso de que esto suceda, presentar una demanda colectiva contra el gobierno.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress