Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona recibe más de diez mil visitas en su primer año – Brotes Verdes.TV

Hacemos un café con Sophie Laborda, directora del Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona, que nos relata como ha ido el primer año desde el aterrizaje del Museo del Cáñamo en la ciudad condal.

El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona concentra la historia y la cultura del cannabis con el objetivo de normalizar el uso: recreativo, medicinal, industrial, químico, etc. de la planta más estigmatizada de la historia. Desde sus inicios, los representantes del museo nos dicen que el objetivo del mismo era llegar a un público no consumidor y sobre todo autóctono en el que arrojar más información y evitar el desconocimiento de la planta. Un argumento de la legalización del cannabis es el crecimiento económico que supondría el turismo cannábico, otros argumentos contrarios a la legalización argumentan que Barcelona se convertirá en la sede del turismo cannábico como ya se convirtió Amsterdam con la regularización del cannabis desde su revolucionaria política de drogas, pero nos llama la atención el dato que nos facilita Sophie que el 90% de visitantes son autóctonos y que una gran mayoría no se declara consumidor, ahora nos preguntamos ¿otro estigma en camino a destruirse?

Ahora cumplen un año y para celebrar su aniversario han invitado a un grupo de artistas, Los Extraterrestres, presentándonos la exposición “Señales de humo” a través de Gonzalo Rueda, su comisario, en la que utilizan el cannabis como fuente inspiraciones.

Dibujar, escribir o leer sobre el cannabis no va directamente ligado al consumo. Todo tiene que ver con el prejuicio y perjuicio que supone ser usuario, fan o tan solo estar relacionado profesionalmente con la planta. Un museo es algo más que un lugar donde se institucionaliza una cultura, es un valor potencial en defensa de la marihuana y de todos los que trabajamos alrededor de ella. Por ello, el museo quiere ser un lugar de encuentro, tanto para los actores políticos como para los profesionales, seguidores o desconocidos de la cultura cannábica, e incluso para los que se preguntan qué es y quieren responder a preguntas que nadie les contestó.

Nos llevamos aprendida parte de la historia del museo del cannabis: ¿Por qué en Barcelona? ¿Cómo comenzó la relación profesional entre Sophie y Ben Dronkers? ¿Qué se ha conseguido este año? Es la historia de un año que no necesita más dilación, después de una conversación con Sophie en el museo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress