Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Hanf Journal visita Ganjazz Art Club

El movimiento de los clubes sociales de cannabis españoles es particularmente fuerte en el País Vasco. Uno de los clubes más grandes, es “Ganjazz Art Club” situado en San Sebastián, aunque cuenta con  tres juicios positivos sobre su  actividad el club sigue funcionando en una zona gris, porque no existe una regulación legal precisa sobre el cultivo y distribución. En España todo es legal y cuando no se lleva a cabo públicamente y nadie quiere enriquecerse.

Para hacernos una imagen de dicho club, hicimos una visita. El club se encuentra en la planta baja de un edificio residencial y no es visible desde el exterior, como tal, sólo una pequeña señal que nos dice que estamos en lo correcto. En realidad, sólo los miembros del club se les permite entrar en el recinto, pero Iker, rellena el papeleo para hacer una excepción. Al entrar en el club nos encontramos con una fragancia agradable, sin embargo, tiene origen puro, ya que está prohibido fumar en todo el local. Los miembros del club tiene disponible  un vaporizador para el consumo, que quiere fumar, hágalo puede, en sus propios hogares.

Al estilo de un dispensario de California hay una joven con una bata blanca, que tiene sobre la mesa botes con nombres  como  ”Bubba Kush”, “Chocolope” o “ Cheese “. Además de los numerosos tipos de hierba, hay tinturas de cannabis, extracto de cannabis en  base de aceite de oliva o la preferida por muchos pacientes con cáncer, “aceite de Rick Simpson.” Después de recorrer el club nos juntamos con Iker en  la oficina para preguntarle  un poco sobre sus actividades y resolver algunas dudas.

¿Desde cuándo el Club de Arte Ganjazz?
I: Hemos estado aquí durante casi 10 años. Inicialmente, teníamos sólo un puñado de miembros, ahora hay 2000.

¿Se puede cualquiera ser socio?
I: No, tienes que tener al menos 21 años de edad, Además, cada nuevo miembro debe ser recomendado por otro socio, por así decirlo, responder por él. Las personas con uso terapéutico, que no tienen ninguna recomendación, tendrá que traer una recomendación del médico.

¿Es usted miembro de una semilla que crece y luego le das al miembro de la totalidad de la cosecha?

I: No, eso sería con  más de 2.000 miembros  un exceso de burocracia y simplemente caótico. Calculamos la base de las necesidades de nuestros miembros en flores de cannabis y cultivamos en consecuencia.

¿Cómo se calcula la previsión?
I: Si te unes a nosotros, usted tiene que predecir aproximadamente la cantidad que fuma, come o vaporizar un mes. El límite por nuestra parte es de 60 gramos por persona al mes. Nos basamos en un uso responsable de la cannabis, suministrar más cannabis seria cerrar los ojos.

¿los miembros consumen 60gr?
I: No, muchos vienen sólo una vez o dos veces al mes, para consumir  algo para una cena elegante o una fiesta. También hay pacientes que necesitan más de 60 gramos al mes, entonces ajustamos la dispensación  con su médico. Sin embargo, los 60 gramos apenas se utilizan.

Todos los miembros están involucrados en la producción?
I: No, tenemos un equipo de 12 personas que se encargan de esta función. Usted puede  conocer cuánto hemos cultivado para nuestros 2.000 miembros.

¿Puedes contarnos algunos detalles para cultivar?
I: Crecemos en interiores y al aire libre, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer una vez más a  Dinafem Seeds su colaboración. Utilizamos principalmente semillas Dinafem y estamos más que satisfechos con los resultados. Nuestro club se basa en tres lugares, dos interiores y una exterior. Sólo estamos tratando de variedades ricas en CBD, porque nuestros pacientes lo exigen. La utilización de fertilizantes es exclusivamente con abonos orgánicos y en los controles de plagas no utilizamos pesticidas o insecticidas. La hierba es 100% orgánica y siempre se trata de crecer diferentes cepas para que nuestros miembros tengan una amplia gama.

¿Cómo se ve los problemas relacionados con el poder del Estado?
I: nos ignoran. Como si no fuera por nosotros. Nos acaba de mudar a una zona gris legal.

En este contexto ¿Cómo funciona la presentación a los miembros?
I: Como se mencionó anteriormente, los miembros exponen sus requisito mensuales. Que luego viene a retirar aquí, con unos costes que  oscilan entre los seis euros el gramo de interior, y  cuatro y medio el exterior, no importa qué variedad. Para socios terapéuticos, cuesta € 1.50 menos por gramo. Trabajamos para cubrir los gastos, lo que queda, se invierte en el trabajo de la asociación. Como debe ser. Se considera  una especie de organización no gubernamental que busca  una cambio en la actual política de Drogas. Creo que si hay un movimiento amplio y  los movimientos en Alemania, Bélgica o Francia, llegan a buen puerto, pronto habrá clubs en toda Europa. Somos también un miembro del ENCOD y muy consciente de que la cuestión de los clubes sociales de cannabis debe ser resuelto a largo plazo a nivel europeo.

Lo que deseo para el futuro?
I: por fin seremos capaces de crecer, fumar marihuana legalmente y salir de la zona gris legal. Entonces también podemos intensificar nuestra cooperación con médicos y universidades, ya que el trabajo científico real sería posible. Estamos actualmente en colaboración con la Universidad de Bilbao, en un estudio científico con 100 pacientes. Este tipo de cosas son las que nos gustaría hacer más grande. Queremos aprovechar los últimos 10 años de experiencia en los que hemos logrado muchas cosas buenas.

http://hanfjournal.de/hajo-website/artikel/2013/161_juli/s08_0713_CSC.php

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress