Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Uruguay , Mujica tiene vía libre para tratar de legalizar la marihuana.

La comisión de adicciones aprobó el jueves el proyecto de legalización y control del Consumo de Marihuana, lo que constituye el paso previo a su discusión por el plenario de la cámara. Según el articulado del proyecto, esta ley busca reducir el daño que causa el consumo de droga ligado al narcotráfico y para eso otorga al Estado el monopolio de la regulación y control de toda la cadena productiva a través de una institución bautizada como el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA).

IRCCA creará un registro voluntario de consumidores que podrán adquirir en farmacias hasta 40 gr de marihuana al mes por persona. El artículo 7 del proyecto de ley establece: “Se entenderá como cantidad destinada al consumo personal hasta 40 gramos de marihuana mensuales”. También será la encarga de dará licencias privadas para la producción de esta Droga.
La marihuana también podrá ser autocultivada o adquirida al formar parte de un club de cannabis. Quienes opten por el autocultivo podrán tener hasta seis plantas de cannabis. En tanto, los clubes podrán tener un máximo de 100 socios y podrán plantar un máximo de 99 plantas.
No obstante, la legalización del cultivo y comercialización de la marihuana sigue generando polémica y divide a todos los partidos con representación parlamentaria en el senado donde terminara siendo debatido por el plenario, donde en principio cuenta con votos suficientes para superar el trámite y convertirse en ley.

El Frente Amplio señalaron que la intención de aprobar cuanto antes el proyecto y evitar que el debate se introduzca en la campaña electoral del año próximo, cuando se elegirá al sucesor de Mujica.

La plataforma por Regulación Responsable, que agrupa a diversas organizaciones sociales y referentes con el objetivo de generar un debate sobre la regulación de la marihuana, emitió un comunicado en el que afirma que la aprobación del proyecto: “paso positivo para continuar profundizando el debate sobre los cambios en la política de drogas en nuestro país”. La discusión en el plenario de la Cámara de Diputados será una oportunidad propicia para avanzar en la idea de que es necesario cambiar el sistema actual, hacia políticas de prevención, educación y tratamiento de consumo problemático.
Fuente www.marihuanasemillas.com

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress