Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Ireland : Los usuarios creen que el cannabis ahora es socialmente aceptable, pero

De acuerdo con el informe publicado esta semana por el Comité Asesor Nacional sobre Drogas y Alcohol (NACD) el 35% de los que han probado el Cannabis en su vida, son de grupos socioeconómicos altos, como profesionales, gerentes o funcionarios. De la población en general, uno de cada cuatro de 15 – a 64 años de edad han probado el cannabis en su vida, lo que supone un incremento del 3% desde la última encuesta realizada en 2006/07.

El estudio también puso de relieve la creciente preferencia por la hierba de cannabis, sobre la resina de cannabis. En 2007, el 53,8% del cannabis utilizado fue hash, que se redujo al 22,6% en 2011. El uso de la hierba de cannabis aumentó de un 8,4% 2007, al 46,5% en 2011, un aumento relacionado con el aumento de cultivos en la zona.

Socialmente aceptable

A pesar de la sensación entre los consumidores de cannabis que la droga se ha vuelto más aceptable socialmente, el informe encontró que el 69 por ciento de la población está en contra de la legalización del consumo de cannabis recreativo, mientras que el 66 por ciento está a favor de permitir el consumo de cannabis únicamente para fines médicos.

El Consejo Irlandés de Medicamentos ha recibido una solicitud de autorización de comercialización de Sativex, un spray bucal con base de cannabinoide. Tras la publicación del informe NACD, el ministro de Alex White dijo que los planes están en “una fase bastante avanzada en la preparación de normas para permitir una disponibilidad muy limitada de cannabis con fines médicos”.

Dr. Chris Lucas, consultor en medicina del Hospital Universitario de la Misericordia en Cork, ha pero emitió ciertas reservas. “El llamado” uso medicinal “de la marihuana, y los productos derivados de los muchos ingredientes de la planta de cannabis, es sin duda un caballo de Troya para la liberalización de la disponibilidad de cannabis”, dice.

Dr Fiona Weldon, director clínico del Centro de Rutland, dice que le resulta difícil entender cómo la droga es tan socialmente aceptable, teniendo en cuenta sus efectos. “Durante los últimos 10 años, he encontrado la actitud de este país increíble. Hay una gran cantidad de evidencia internacional sobre el daño que hace, pero la gente todavía se aferran a la idea de que es una droga recreativa”.

Luke ‘Ming’ Flanagan político independiente, es un activista social, el más conocido por su larga campaña para legalizar, cree que es sólo cuestión de tiempo antes de que se tomen medidas para que sea legal en Irlanda. Él presentará su propio proyecto de ley de la legalización del cannabis en otoño, y señala a otros países y estados donde se ha hecho legal en los últimos años. “Lugares como Colorado y Washington están legalizando la misma, así como Ecuador, Bolivia y México. Hay una evolución que tiene lugar. La legalización está en el camino aquí y no creo que nada lo detendrá “, dice.

Un ex usuario de 21 años de edad, Lorcan Murray, quien decidió abandonar el cannabis hace un mes para concentrarse en los deportes asegura que nadie está diciendo la verdad sobre el cannabis, “Yo no escucho a muchos en el lado pro-cannabis pidiendo moderación”. Murray dice que la percepción es que el medicamento no es adictivo, pero que esto no es necesariamente exacto. Murray piensa que la sociedad tiene que tener un debate más franco acerca de la droga antes de considerar la legalización.

noticia: http://www.irishtimes.com/life-and-style/health-family/time-to-clear-the-air-on-cannabis-1.1454240?page=2

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress