Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

EEUU Continua con el juego de ” negación y prohibición”

En los últimos años los defensores de la legalización de la marihuana han visto una aceleración de su causa después de la legalización de los estados de Washington y Colorado. Ahora, bajo esta paraguas más jurisdicciones se están iniciando, o por lo menos pensando en iniciar. El consejo de Portland City tiene prevista una audiencia pública para debatir la propuesta ciudadana que propone legalizar la posesión de hasta 2,5 gramos de marihuana para los mayores de 21 años. Después de la reunión, el Ayuntamiento decidirá si adopta la medida, enviar a referéndum o escribir una propuesta alternativa junto con la medida de los ciudadanos.

Los defensores que reunieron más del doble de las firmas necesarias para presentar la propuesta, en algunos estados se permite la marihuana medicinal, y ya se ha despenalizado su uso, pero la posesión de una pequeña cantidad aún conlleva una multa. El desplazamiento hacia la despenalización reciben un amplio apoyo en el District of Columbia , con el 75% de los residentes diciendo que apoyan la despenalización en pequeñas cantidades y el 63% dicen que están a favor de la legalización.

Se espera que los empresarios de Silicon Valley y los multimillonarios detrás de algunas de las empresas de tecnología más exitosas del mundo puedan respaldar el esfuerzo y se pueda llevar a votación en 2016 la legalización completa de una sustancia prohibida durante tantos años.

Grupo de defensa de cannabis americanos Médicos for Safe Access (ASA) le preguntarán a la Corte Suprema de EE.UU. por la clasificación de la marihuana como más peligrosa que la cocaína, la metanfetamina, o la oxicodona. ASA dijo que habían presentado una petición ante la Corte Suprema de los EE.UU. para apelar la decisión de la Corte adoptada en enero, que mantiene la prohibición del cannabis como una de las drogas más peligrosas del mundo.

La DEA clasifica Cannabis como narcótico con un alto potencial de abuso y sin uso médico. ASA reclama a los tribunales que la clasificación de la DEA es incorrecta. La marihuana es una de las drogas menos adictivas del planeta y no es posible tener una sobredosis de ella. Por el contrario, alrededor de 30.000 estadounidenses mueren cada año por sobredosis de Vicodin, oxicodona, y otros medicamentos aprobados.

En enero, el tribunal de distrito determinó que no hay suficiente investigación sobre los usos médicos de la marihuana y negó la petición de ASA. Más de doscientos estudios fueron presentados por ASA que dan fe de la eficacia médica de cannabis. Pero ninguno de estos argumentos presentados sean validos, ley federal prohíbe todo pero la investigación sobre los usos terapéuticos del cannabis, Kris Hermes de ASA declaró ”El tribunal ha elevado excesivamente el listón de lo que califica como un estudio” adecuado y bien controlado “continuando así con el juego del gobierno de ” negación y prohibición”.

Fuente:http://www.eastbayexpress.com/LegalizationNation/archives/2013/07/16/medical-marijuana-activists-appeal-to-us-supreme-court

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress