Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Una regulación sin apoyo social

Poco menos de 10 horas para que los diputados voten el proyecto para regular el mercado de marihuana en el país, la Consultora Cifra arroja unos resultados muy similares a los de hace un año, el  63% de los uruguayos está en desacuerdo con el proyecto, el 26% de acuerdo y el 11% no sabe o no contesta. Cerca de las dos terceras partes de los uruguayos sistemáticamente se expresan en desacuerdo con el proyecto sobre la marihuana.

La pregunta que le realizaron a los uruguayos fue: “¿Está de acuerdo con el proyecto para regular el cultivo y consumo de marihuana?”.

Las repuestas son sistemáticas con respecto a la encuesta realizada en julio de 2012 el 66% manifestó su desacuerdo.

Otra de las preguntas realizadas por Cifra fue: “Si se aprueba la ley, ¿los problemas del narcotráfico en Uruguay…?”

El 27% dijo que disminuiría, el 31% aumentaría, el 33% que la situación se mantendría igual que ahora y el 9% no sabe. Con lo uno de los principales argumentos a favor de la despenalización  no resulta creíble para los Uruguayos.

Estos desacuerdos se representan también en la cámara de diputados, los tres principales partidos tienen la misma opinión. La mayoría está en desacuerdo. Una división que también se encuentra en las filas del Frente amplio, el diputado del Frente Amplio (FA)  Dario Pérez se niega a apoyar el proyecto.

Roque Arregui, coordinador de la bancada del FA dijo: “Entiendo que el proyecto será votado sin reservas el miércoles y que así se terminará de una vez por todas con la idea de que con la represión basta para combatir el narcotráfico y la adicción”.

Parece que la sociedad Uruguaya no acaba de comprender los verdaderos objetivos de la norma prevista  y que la consulta no está acompañada de una información fidedigna y clara a pie de Calle, para muchos ciudadanos la Marihuana sigue siendo la hierba Satánica que corrompe a la sociedad.

El domingo 28 de julio por la noche Uruguay se pintó de verde. A las 22hs. salieron decenas de grupos de activistas pro regulación del cannabis a colocar carteles, cintas, chalitas  por plazas, avenidas y monumentos. La actividad se realizó en más de 25 localidades del país y en muchas zonas de Montevideo. Una iniciativa que pretende generar una sociedad más democrática, diversa e integrada que permita el pleno ejercicio de la libertad de las personas. Un amanecer verde que pretende dar a conocer a la sociedad Uruguaya las ventajas de acabar con una prohibición que durante mas de 50 años ha demostrado su eficacia y que castiga a los consumidores adultos que libremente han decidido consumir esta sustancia, hasta el momento Ilegal.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress