Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

La Nueva Tendencia del Cannabis en Europa.

Según el informe presentado por Europol y el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) a primeros de año, se ha producido una reducción de la resina de Cannabis a favor de los traficantes de hierba que domina el mercado.

Este informe nos revela que 80,5 millones los europeos de entre 15 y 64 años admiten haber fumado cannabis, de los cuales 16 millones admiten haberlo hecho el ultimo año. Esto es aproximadamente el equivalente de la población de Alemania, Un consumo anual de 2.5 toneladas de Cannabis en la Unión Europea, con un valor estipulado entre los 18 y 30 millones de Euros.

El consumo de Cannabis parece ser una ocupación de Europa Occidental y del Norte lugares donde se encuentra los países más poblados, el informe señala que  “Los nueve países con más del 20% de personas consumidoras representan casi el 70% de la población europea”.

En términos de consumo, cada país tiene su especificidad. Más de las tres cuartas partes del hachís que se consume en Europa se centra en sólo tres países: Italia, España y Francia. El Cannabis se consume principalmente en Países como Reino Unido y Alemania.

Uno de los fenómenos que de estos últimos años es el cultivo de Cannabis en tierras europeas. Ninguno de los 29 países encuestados en este informe, se han librado de esta práctica. Esto una práctica que realizan tanto  grupos organizados como consumidores habituales, que realizan actos de cultivo para uso personal con la intención de auto abastecerse de una manera segura y con un producto de calidad, separándose de los elementos criminales del mercado negro.

Para medir el progreso de este fenómeno, que tiene lugar tanto en interiores como en exteriores, el informe se basa en las incautaciones de plantas de cannabis por parte de la policía. El promedio  de incautaciones entre 2005 y 2009  fue de 2,5, elevándose en 2011 hasta los 4,6 millones solo en Europa. Casi la mitad de las plantas desarraigadas este año han sido en los Países Bajos, donde esta regulan la producción y comercialización de cannabis.

Consecuencia de esta producción “made in Europe”,  es la caída del trafico fronterizo según el señala el informe “la mayoría de los países encuestados parecen relativamente autosuficientes.”, Así, el informe señala que el peso medio de la hierba incautada por la policía se ha reducido en diez años.

Esta pasión por la producción local dio ideas a las organizaciones criminales que buscan aprovechar los beneficios de la droga ilegal más consumida en Europa. “Corren grandes plantaciones, sino también una multitud de pequeñas organizaciones creadas en varios países, con el fin de mitigar los riesgos. Estas Organizaciones son utilizadas para asegurar las plantaciones y los traficantes utilizan a veces inesperados socios como: ” personas vulnerables, como los ancianos, que en ocasiones se acercaron con la promesa de ingresos sustancial, indican Europol y el OEDT, pero terminan siendo explotados”.

Al mismo tiempo, el tráfico “clásico” de resina de cannabis continúa. El hachís desde Marruecos sigue inundando España (356 toneladas incautadas en 2011) y Portugal. Un tráfico que se está encontrando con un cambio de hábitos de consumo a nivel Europeo que se está sustituyendo por otra sustancia o por producciones realizadas a nivel autónomo gracias al aumento de cultivos en los países consumidores. Un cambio de hábitos que está transformando el tráfico de drogas en toda Europa.

Fuente:   Marihuana Semillas

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress