Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

EE.UU., corresponsal médico de CNN: “Mentí sobre el uso terapéutico de la marihuana”

WASHINGTON – “Lo siento, he mentido en mis artículos cuando me opuse al uso terapéutico de la marihuana”. Unas palabras para dar marcha atrás , son estas las que ha elegido Sanjay Gupta, cara histórica de la CNN y corresponsal principal de asuntos médicos de la cadena de televisión. Y admite: “En algunos casos, es la única cosa que se puede funcionar.” Una disculpa pública que se discute en el mundo de los medios de comunicación estadounidenses.

El periodista pide perdón por haber “engañado sistemáticamente y terriblemente este país” sobre los efectos de fumar cannabis. La presentación de un documental, titulado “mala hierba” o “Weed”, que se transmitirá el domingo, el periodista escribió un artículo en el que explica la forma en que cambió de opinión el abandono de la clara oposición al uso de cannabis con fines médicos.

En el artículo publicado en el sitio web de CNN, y reportado por Huffington Post, bajo el título “Gupta goes green”, el periodista admite que se equivocó en pasado, en sus servicios, al ridiculizar los defensores del uso médico de el cannabis. “Tengo que pedir disculpas por algunos de mis servicios”, escribe.

Gupta dice he visto , haciendo la investigación para este documental, que las clasificaciones de la DEA, la agencia anti-drogas, en las que el cannabis esta entre las drogas más peligrosas y por lo tanto no utilizables para uso médico, no tienen ningun respaldo científico real.

“Ahora sé que por el cannabis estas cosas no son ciertas – concluye – tiene un alto potencial por abuso y su uso médico es muy legítimo De hecho, en algunos casos, el fumar cannabis es la única cosa que se puede funcionar.”.

Un artículo de “muy difícil” para escribir, admite finalmente el médico-periodista.

Fuente : www.larepubblica.it

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress