La Kalada

Asociación Cannabica Ludico Medicinal BCN
El experimento de Uruguay se “descontrola”.

Julio Calzada presidente de la Junta Nacional de Drogas uruguaya explico que está recibiendo la petición de empresas y profesionales interesados por la producción legal de Marihuana, entre los interesados, figuran uruguayos residentes en el exterior “que han trabajado en esto en los últimos 10 o 15 años” y “viven en Estados Unidos, Holanda, España, Alemania”, pero además “empresas de Holanda, Israel, Inglaterra y Canadá que se dedican a esto”.

El funcionario explicó que Según la ley uruguaya, la marihuana deberá ser producida por empresas o por clubes debidamente registrados, como los consumidores. Se prevén expedir entere veinte a cuarenta licencias, que deberán producir entre 20 y 22 toneladas al año, cantidad estimada para abastecer al mercado, un volumen que será mayor si se empieza a producir no solo con fines recreativos, sino también para usos terapéuticos, para lo sería necesario aumentar la producción.

Independientemente a esta producción esta los clubs de Cannabis los que estarán formados por una máximo de 45 miembros y funcionaran como una “Cooperativa” que tendrán que ofrecer las garantías de producción y distribución con total trasparencia. Recientemente se ha publicado que los costes de distribución del gramo de cannabis se estipulan en unos 2,5€ el gramo algo más cara que en el mercado negro.En el mercado negro se puede obtener el gramo de marihuana, por menos de 1€, lo que haría que solamente personas con suficientes recursos acudan al mercado legal y el resto continúe comprando a narcotraficantes.

Para Calzada la marihuana legal va a superar a la del mercado Ilegal, porqué ofrecerá al usuario tres aspectos que no puede ofrecer la ilegal: calidad, precio y seguridad. Aun con la propuesta sobre la mesa de Senado, el presidente José Mujica, admitió que su plan tiene riesgos y que si no funciona está dispuesto a dar marcha atrás.

Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Empresas-extranjeras-interesadas-marihuana-Uruguay_0_970103262.html

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !