Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

El experimento de Uruguay se “descontrola”.

Julio Calzada presidente de la Junta Nacional de Drogas uruguaya explico que está recibiendo la petición de empresas y profesionales interesados por la producción legal de Marihuana, entre los interesados, figuran uruguayos residentes en el exterior “que han trabajado en esto en los últimos 10 o 15 años” y “viven en Estados Unidos, Holanda, España, Alemania”, pero además “empresas de Holanda, Israel, Inglaterra y Canadá que se dedican a esto”.

El funcionario explicó que Según la ley uruguaya, la marihuana deberá ser producida por empresas o por clubes debidamente registrados, como los consumidores. Se prevén expedir entere veinte a cuarenta licencias, que deberán producir entre 20 y 22 toneladas al año, cantidad estimada para abastecer al mercado, un volumen que será mayor si se empieza a producir no solo con fines recreativos, sino también para usos terapéuticos, para lo sería necesario aumentar la producción.

Independientemente a esta producción esta los clubs de Cannabis los que estarán formados por una máximo de 45 miembros y funcionaran como una “Cooperativa” que tendrán que ofrecer las garantías de producción y distribución con total trasparencia. Recientemente se ha publicado que los costes de distribución del gramo de cannabis se estipulan en unos 2,5€ el gramo algo más cara que en el mercado negro.En el mercado negro se puede obtener el gramo de marihuana, por menos de 1€, lo que haría que solamente personas con suficientes recursos acudan al mercado legal y el resto continúe comprando a narcotraficantes.

Para Calzada la marihuana legal va a superar a la del mercado Ilegal, porqué ofrecerá al usuario tres aspectos que no puede ofrecer la ilegal: calidad, precio y seguridad. Aun con la propuesta sobre la mesa de Senado, el presidente José Mujica, admitió que su plan tiene riesgos y que si no funciona está dispuesto a dar marcha atrás.

Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Empresas-extranjeras-interesadas-marihuana-Uruguay_0_970103262.html

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress