Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

El fin de la prohibición?

Son muchos los movimientos que alrededor del mundo se están realizando para lograr el fin de la Prohibición de una sustancia que tras cincuenta años de persecución no ha descendido su consumo y que con el paso de los años ha demostrado científicamente sus aplicaciones en el ámbito medicinal y de salud hacia los consumidores.

Una reforma de criterio impulsada desde diferentes grupos de acción que desde la clandestinidad han invertido tiempo y esfuerzos en lograr despenalizar el consumo de Cannabis basándose en la ineficacia de las políticas actuales, la criminalización de los consumidores y en los estudios científicos que desmienten las falacias que desde diferentes esferas sociales se han difundido sobre uso del Cannabis.

La actualidad Cannábica está más activa que nunca y son cientos las informaciones que diariamente podemos ver en la prensa o televisión relacionadas con el cannabis, mucho más allá de las detenciones o incautaciones que nos han mostrado en estos últimos años. El momento álgido de esta revolución lo inicio la actual legalización del Cannabis en los estados de Washington y Colorado que tras un referéndum anunciaron que permitirían la venta de Cannabis en tiendas especializadas. Una decisión que, aun resultando sorprendente viniendo del País de las Barras y estrellas, no resulta nada nuevo y ni siguiera una solución al problema actual de los países Americanos que es la delincuencia organizada relacionada con el Narcotráfico.

Como ejemplo tenemos Holanda que no han legalizado la marihuana si no una “tolerancia pragmática”, permitiendo un sistema de suministro legal de los Coffeeshops pero dejando a los propietarios de tiendas hacer frente a los proveedores de marihuana ilegales y el sistema abierto a la compra de productos a los sindicatos del Narcotráfico. El talón de Aquiles sigue siendo el cultivo y la criminalización de los consumidores. Los gobiernos están tratando de reformar sus políticas de drogas con el fin de maximizar los recursos, promover la salud y la seguridad pero estos objetivos dejan a un lado la protección de las personas contra la detención injustificadas.

La lección aquí es que la Legalización o despenalización son conceptos útiles para un período de transición, pero el progreso real sólo puede ser obtenido con la regulación legal de toda la cadena desde al productor al consumidor. Una cadena que no debe dejar de lado los pequeños cultivos para uso personal y no limitar la producción a la obtención de licencias que como en Canadá a desplazando toda la producción a las empresas privadas que operan bajo contrato con Health Canada.

La mercantilización de cualquier producto no beneficia al consumidor y son los cánones de rentabilidad los que dictan el mercado de dichos productos. Una de las máximas de esta rentabilidad es exclusividad de producción y comercialización de la sustancia, una situación que deja al consumidor indefenso ante adquisición y valor del producto.

Durante más de 25 años hemos observado la experiencia holandesa y ahora vemos los distintos modelos de reforma de cannabis en todos los continentes, comparando estas experiencias a medida que evolucionan debería permitirnos desarrollar políticas de drogas más efectivas.
Uno de estos modelos es el denominado Cannabis Social Club que en los últimos años ha proliferado en varias partes de Europa y está siendo observado por países como México, Argentina o Uruguay. Basando el cultivo compartido entre los asociados, ofrece una oportunidad para promover el comportamiento responsable entorno al consumo de cannabis en un ambiente seguro y libre apoyado por factores sociales de aprendizaje y control.

Una alternativa social que está obteniendo buenos resultados en países como España y que aun están operando en la estrecha línea de la Legalidad a conseguido ser la respuesta más aceptada por miles de Usuarios que han hallado en las asociaciones Cannábicas un lugar donde abastecerse de un producto de calidad aun menor precio y donde poder participar en las decisiones que desde la asociación se promueven. Un lugar donde informarse, compartir y dialogar en un ambiente afín, lejos de la frialdad de los grandes productos comerciales.

Ahora es el momento de decidir qué sistema es el más adecuado y respetuoso con los consumidores, ahora es el momento de sacar las garras de la mercantilización de un producto que ha sido prohibido durante tanto tiempo por intereses comerciales. Ahora es el momento de decir NO a la “legalización económica”.

Fuente : www.marihuanasemillas.com

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress