Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Alemania instala Coffeeshops?

Alemania se suma al cambio mundial frente al consumo de Cannabis. El cambio viene motivado atreves del Partido verde que con una representación firme en el distrito de Friedrichshain- Kreuzberg , con la reciente elección de Monika Herrmann como alcaldesa, entregaron ayer una solicitud al distrito para la creación de un “coffeshops” en Görlitz Park. Herrmann al salir de parlamento explico: “instalar una “Cafeteria” en Gorli, será solo el principio, entonces tal vez las cafeterías no sólo en Kreuzberg.

La alcaldesa de que asistió a la “HanfParade” de Berlín , donde miles de personas aunaron sus voces para demandar la legalización del Cannabis, explico que hasta ahora, el comercio y la venta de drogas blandas es un delito en Alemania pero hay formas legales para establecer “coffeeshops” en Alemania.
Pero puede Kreuzberg legalizar la marihuana ?

Christine Koehler Azara del Comisionado de Drogas del Senado de Berlín , se muestra escéptico : ” Una excepción del instituto del Medicamento, para la instalación de un “Coffeshop” en Görlitz Park lo considero poco probable. Si las drogas se venden legalmente en Görlitz Park, pero no en el resto de Alemania, la ley de estupefacientes se debe cambiar. Esta es una cuestión más bien Federal”.
Werner Graf, miembro del Comité Ejecutivo, explica el recorrido que de la solicitud que podría estar al alrededor de un año para su aplicación, en el mejor de los caso.

El ” proyecto piloto ” se presenta como aplicación para el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios (BfArM). Es supervisado por el Ministerio Federal de Salud que es único que está facultado para conceder exenciones y permisos especiales.
La oficina del distrito acepta la creación de una “mesa redonda” con los residentes locales, los científicos , los consejeros de adicción y la policía, con el fin de elaborar un proyecto de que defina el modelo de “cafetería “.

La Oficina Federal aceptará la solicitud y de su aprobación a la venta de cannabis en Görlitz Park, queda ahora por aclarar si la oficina del distrito es quien debe crecer el Cannabis para la venta o para obtenerla de otros países, como Holanda y Portugal.

Si la BfArM rechazar la “cafetería”, quedaría el recurso ante el Tribunal Constitucional Federal, presentada por los verdes por motivos de que: La prohibición de las drogas blandas pone en peligro a los ciudadanos. Porque con estupefacientes ilegales podrían incluirse muchas sustancias nocivas realmente preocupantes para la salud. “La política de drogas represivas en las últimas décadas ha fracasado”, dice Werner. Las Prohibiciones sólo conducen a un mercado negro, complican las medidas preventivas y hacen imposible toda defensa del consumidor. Es necesario afrontar el Cambio.

Fuente : www.marihuanasemillas.com

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress