Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Se abrió una caja de Pandora y lo que importa es que esté abierta.

El Frente Amplio lanzo en 2012 quince iniciativas para convertir la inseguridad existente en el País, de entre estas medidas la que ha despertado el interés internacional, fue la iniciativa de legalizar la Marihuana, con el objetivo de reducir los daños a los consumidores y cortar el flujo financiero a las organizaciones criminales.

La iniciativa ya cuenta con media sanción del Parlamento, y podría ser ley en el transcurso de este mes. Julio Calzada titular de la Junta Nacional de Drogas del Uruguay Visitó Buenos Aires en el marco del Congreso Nacional sobre Políticas de Drogas, que se realizó en el Senado, los días 29 y 30 de Agosto.

El evento organizado por la Asociación Civil “Intercambios” conto con la asistencia de Alejandro Gherardi, asesor en Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Alberto Stella, coordinador del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Rafael Franzini, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) para Brasil y el Cono Sur; Julio Postiglioni, subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas de la Sedronar y Graciela Touzé, presidenta de la entidad organizadora.

Ademas de la participación de legisladores, funcionarios, expertos e integrantes de organizaciones de la sociedad, con él objetivo de propiciar un debate social informado con miras a impulsar políticas no punitivas, basadas científicamente, que respondan de manera eficaz a los diversos problemas asociados con las drogas y generar un intercambio a nivel nacional entre académicos y decisores políticos a fin de mantener actualizado el mapa sobre el consumo de drogas, problemas asociados, políticas e intervenciones.

El uruguayo en su intervención explico que Hay un debate que hoy se da de otra manera, y eso generó un impacto en la sociedad, el tema ya no se puede manejar como tabú, se corrió el velo y se abren opciones de debate antes impensadas. Se abrió una caja de Pandora y lo que importa es que esté abierta. Quienes saben más del tema son los usuarios, y son ellos los que están planteando discutir el tema sobre nuevas bases y no desde una perspectiva meramente punitiva, oscurantista, moral o ética. Ese sentido está en la convicción y la forma de hacer política.

Creemos que se trata de un aporte sustancial y relevante para cambiar significativamente los escenarios de nuestras sociedades, inmersos en nuevos tipos de violencia y nuevas formas de criminalidad. El desafío de este siglo es construir cambios, buscando consensos y acuerdos sociales.Finalmente, consultado sobre la reacción del gobierno argentino ante esta iniciativa, Calzada afirmó que recibieron “una actitud muy respetuosa de todos los gobiernos de la región”.

Y reconoció: “Una propuesta como la que estamos llevando adelante a todos nos genera dudas, incluso a los más fervientes defensores. Pero estamos convencidos que si seguimos haciendo lo mismo que siempre, nada va a cambiar”.

La intervención final fue realizada por Graciela Touzé, recordó los desafíos para la Argentina en materia de políticas de drogas y recordando el programa presentado por la entidad denominado “15 Ideas por una nueva ley de drogas”, las ideas están organizadas en tres grandes grupos: despenalización, tráfico y salud. Manteniendo que estas ideas son herramientas indispensables para que los legisladores adapten la ley de drogas a los derechos humanos. Algo está cambiando y ya es imparable.

Noticia: http://tiempo.infonews.com/2013/09/02/sociedad-108618-se-corrio-el-velo-y-el-tema-ya-no-puede-ser-un-tabu.php

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress