Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Cannabis Terapéutico inaccesible en republica checa.

Hace seis meses que La República Checa anunció que legalizaba la venta de marihuana con fines terapéuticos en farmacias. Una decisión constatada por la comunidad médica y especialistas que reconoce que el proceso legislativo para legalizar el Cannabis terapéutico, resulta necesario para que los pacientes puedan optar por esta serie de tratamientos, en una serie de enfermedades que afectan a un sector significativo de la población.

El Ministerio de Salud dijo que la venta empezaría en septiembre y ahora sostiene que lo más probable es que sea a partir de noviembre, y los pacientes siguen a la espera.

Lubomír Chudoba presidente del Colegio de Farmacéuticos, advirtió en declaraciones realizadas a radio Praga que le problema radica en que los medicamentos con cannabis, proceden de Holanda o Israel, y se precio resultan prohibitivos para los pacientes checos.

Los productos a la venta en farmacias contienen hasta 30 gramos de Cannabis, Con un precio que se calcula de 11 €/gr, el producto alcanza un precio inalcanzable para la mayoría de Pacientes, de los cuales mucho viven de una pension. Esta situación llevara a muchas personas a volver a violar la ley, en busca de un producto mas economico. Otro impedimento es que las farmacias todavía no han recibido las licencias correspondientes que les permita vender cannabis.

Por lo que trascurrido el tiempo la revolucionaria República Checa, el primer país poscomunista que legalizaba la venta de marihuana con fines terapéuticos, en la actualidad los pacientes que disponen de receta médica no pueden hacerla efectiva, las Farmacias no tiene los medicamentos y cuando los tengan será demasiado caros para los pacientes. Algo está Fallando.

Fuente : http://www.radio.cz/es

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress