Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Datos para la legalización

El Informe mundial sobre drogas de 2013 presentado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). El Cannabis vuelve a ser la sustancia Ilegal mas consumida en el mundo.

El informe mundial sobre las drogas se publica cada año, pero la recopilación de datos en este caso corresponde al 2011. El documento expone el panorama de los últimos acontecimientos sobre el consumo, producción, tráfico y consecuencias para la salud a nivel mundial.

Según el informe, el panorama del consumo de las drogas a nivel mundial ha permanecido estable. Se registró un grado de aumento, pero lo atribuyen al aumento de población mundial.

Un aumentó que se encuentra con las políticas de despenalización que se están llevando en varias partes del mundo, entre la que destaca la de Uruguay que sentará precedente en el mundo con respecto a la Cannabis, si el proyecto de ley para legalizarla se aprueba en el Senado.

Otra alternativa son los Cannabis social Club (CSC) una propuesta social que se desarrolla en ciertos países europeos como España y Bélgica, a los que solo se puede acceder cumpliendo ciertos requisitos. Estos CSC, se produce su cultivo en previsión del consumo de número de socios, sin que la sustancia tengan acceso a terceras personas. Si no, sería tráfico ilegal.

También existen los coffeeshops, establecimientos que llevan operando en Holanda desde 1976, con relativo éxito, una alternativa a la que se suman nuevos países como Alemania, en el desfile a favor del Cannabis que se realizo en Berlin, La alcaldesa Monika Hermann, se declaro a favor de permitir la apertura de coffeeshops donde se permitiría consumirlo.

Diferentes variantes para combatir el tráfico y consumo ilegal de Cannabis, pero todas a través de su legalización y despenalización. Cuanto tiempo tardaran en darse cuenta que la prohibición ha fracasado y que resulta desproporcionada encarcelar a personas adulta que libremente han decidido con sumir esta sustancia, condenarlos al ocultismo del merca ilegal.

El informe completo lo tenéis aquí : http://www.unodc.org/documents/lpo-brazil//Topics_drugs/WDR/2013/World_Drug_Report_2013.pdf

Fuente : www.marihuanasemillas.com

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress