Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Salut quiere regular las asociaciones cannábicas

El ‘conseller’ de Salut de la Generalitat, Boi Ruiz, convocará próximamente a los grupos parlamentarios para trasladarles una propuesta de regulación de los clubes y asociaciones cannábicas –hay unos 300 en Catalunya– y consensuarla.

Salud está trabajando “en diferentes frentes” para analizar y proponer medidas de mejora en relación a la práctica de estos clubes, que han proliferado en Catalunya en los últimos años sin ninguna ordenación, ha destacado Salut.

En una comisión parlamentaria de mayo se presentó una propuesta de regulación y buenas prácticas para estas asociaciones, y se creó una comisión integrada por la Dirección General de la Policia; de Derechos y Entidades Jurídicas; de Administración Local, y la Fiscalía Superior de Catalunya.

Además, Salut ha apuntado que se ha establecido un diálogo con los representantes del sector, con el objetivo de “encontrar el máximo consenso para poner coherencia”.

Entre otras regulaciones, Salut aboga por un “modelo restrictivo de los clubes” con la determinación de las edades mínimas para asociarse; la limitación del número de socios; de las cantidades máximas de consumo y cultivo; la definición de horarios, y condiciones de salubridad de los locales, entre otras.

Fuente : el Periodico

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress