Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

ICV-EUiA Presenta una propuesta de regulación del Cannabis en Catalunya

La Generalitat presenta en el boletín Oficial, La propuesta de resolución presentada por el Grupo Parlamentario de Iniciativa por Cataluña Verdes – Esquerra Unida y Alternativa. Sobre la regulación del acceso y el consumo terapéutico del cannabis.

El consumo de cannabis es una realidad en Cataluña al igual que el consumo otras sustancias como el tabaco y el alcohol. Hasta ahora las políticas en materia de cannabis han sido principalmente enfocadas a la criminalización y persecución policial y judicial de sus usuarios, y entendiendo que la realidad demuestra que estas políticas han fracasado de forma rotunda en todo el mundo, entendemos que es imprescindible un enfoque diferente que tendría que ir encaminado a la reducción de los riesgos y reducción de los daños asociados a su uso.

La sociedad civil catalana se ha ido organizando en un tejido asociativo donde las asociaciones de personas consumidoras de esta planta están creciendo de forma exponencial, y necesitan y merecen un reconocimiento y una protección de sus derechos y intereses por parte de las Administraciones Públicas.
Se ha demostrado hasta ahora que estas entidades sin ánimo de lucro están sirviendo para reducir la delincuencia, por crear puestos de trabajo e ingresos al Estado y para llevar a cabo programas de reducción de riesgos dirigidos directamente a las personas que consumen cannabis.

Hay que tener presente que las asociaciones de personas consumidores de cannabis, entidades sin ánimo de lucro han mostrado claramente su interés en col laborar con las administraciones públicas, y entendemos que ahora es hora de que desde el Parlamento se aborde la situación y se busque una solución consensuada con la sociedad civil dotando de una mayor seguridad jurídica esta realidad.

Por estos motivos, el Grupo Parlamentario de Iniciativa por Cataluña Verdes – Esquerra Unida y Alternativa presenta la siguiente:
Propuesta de resolución

1. Impulsar la creación de una comisión de expertos y por personas y entidades con intereses legítimos al Parlamento de Cataluña para estudiar la situación actual y iniciar los trabajos técnicos y jurídicos para establecer una regulación específica de las asociaciones de personas consumidores y de los llamados clubes sociales de cannabis.

2. Iniciar los trabajos para la elaboración de una Ley Catalana de acceso al Cannabis en el marco de la Ley de Salud Pública y de las competencias establecidas en la Estatuto de Autonomía de Cataluña.

3. Reforzar y col•laborar con las diferentes entidades para mejorar los programas de información, prevención y promoción de la salud en drogodependencias espacialmente para la población menor.

Palau del Parlament, 19 de septiembre de 2013 Dolors Camats y Luis, portavoz; Joan Dirige Arca, portavoz adjunto; Josep Vendrell Gardeñes, Hortènsia Grau Juan, diputados, GP ICV-EUiA.

Puedes verlo en : http://www.parlament.cat/activitat/bopc/10b154.pdf

Fuente : www.marihuanasemillas.com

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress