Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Holanda olfatea los cultivos ilícitos

La Asociación de Operadores de Energía, los ayuntamientos y la policía, inician una campaña en el Sur de Holanda que apela a la colaboración ciudadana para descubrir plantaciones Ilegales. La idea que ya se puso a prueba en 2010 en Rotterdam, consta de una tarjeta de color verde en la que los ciudadanos solo tienen que rascarla para identificar el característico olor a Cannabis. En la misma tarjeta tiene el número de Policía para hacer una denuncia anónimo.

Los cultivos de cannabis se pueden desarrollar en múltiples sitios, pero necesitan unas condiciones idóneas de luz, temperatura y Humedad, que precisas de instalaciones con grandes demandas de Luz. Martijn Boelhouwer portavoz de de las compañías electicas, promotoras de la iniciativa, dijo “desde que las tarjetas se introdujeron en Rotterdam y la Haya , el número de Cultivos denunciados ha “subido enormemente”, También aseguro que las compañías eléctricas “pierden unos 200 millones de euros anuales en recibos impagados”.

La demanda continua de electricidad de estos cultivos también podría ser causa de incendios, según Danielle Nicolaas , portavoz de la compañía energética Stedin, “Por lo menos 20 % de todos los incendios industriales son causados por el cultivo ilegal de marihuana “. Añadido a que según datos policiales “hasta un 90% de la producción de cannabis es vendida al extranjero y se crean organizaciones criminales” son algunas de las causas para que presenta en la Web de la policía para dar a conocer la iniciativa.

En 2012 la policía detecto 5.000 cultivos ilegales y se calcula que podría haber entre 30.000 y 40.000 de estos cultivos operando, una de las cifras más altas de Europa. Hay que recordar que Holanda penaliza el cultivo y cinco plantas para uso personal no recibirán intervención policial, pero no quiere decir que sea legal. Esta paradoja ley también afecta a los conocidos Coffeeshops que desde enero de 2012 no pueden almacenar mas de 500gr en sus locales ni dispensar cannabis con concentraciones de más de un 15% de THC. Sumado a las redes ilegales que abastecen a usuarios y “Cofes”, provoca el rechazo del resto de Europa en especial sus vecinos, que en la política Holandesa sobre drogas existe una laguna legal muy peligrosa.

Noticia. http://www.news24.com/Green/News/Cannabis-scratch-and-sniff-for-Dutch-20131008

Fuente : www.marihuanasemillas.com

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress