Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

El Parlamento Vasco estudia regular los clubes sociales de cannabis.

El parlamento Vasco ha retomado la ponencia para estudiar unasolución regulada de la actividad de los denominados Cannabis Social Club (CSC). La Ponencia, que se celebra a puerta cerrada, conto con la participación el pasado Viernes de Miguel Gutiérrez, presidente de la sociedad estatal de Psiquiatría, quien mostró sus reservas a un futuro en el que el acceso a esta drogas pueda convertirse en una especie de barra libre. “Nos preocupa extraordinariamente que se proyecte una imagen del consumo de cannabis como algo banal, inofensivo o que no atenta gravemente contra la salud, porque eso es profundamente incierto”.

Gutiérrez, se mostro contundente al decir que “La batalla de la drogas se ha perdido en el País Vasco y en el conjunto de España”. Esta afirmación viene tras la presentación de resultados de la encuesta, Euskadi y Drogas 2012, por la directora de Salud Pública y Adicción del Gobierno Vasco, Miren Dorronsoro, y que vuelve a situar a la comunidad autónoma Vasca entre las comunidades con mas consumidores de la Unión Europea.

Según la encuesta el 6,3% de la población vasca es usuaria habitual de marihuana, Gutierrez muestra su preocupación por “el aumento de consumo de cannabis en capas sociales amplias, especialmente los jóvenes”. Apuntando que “No tengo nada que decir si un señor de 40 años se quiere fumar un porro. Pero sí nos preocupa el menor de edad y el mayor de edad joven, porque el cerebro termina de madurar a los 26 y no a los 18″.

Martín Barriuso, portavoz de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) quien participa como ponente, reclamó al Parlamento que mientras no haya una regulación legal de los clubes se dictamine un protocolo para que la Ertzaintza eviten situaciones como las ocurrida en los últimos días con la asociación Ganjazz, donde se procedió a ocupar e intervenir el cultivo colectivo de cannabis, situado en Oiartzun, (Gipuzkoa) , correspondiente a un grupo cooperativista de 300 personas socios usuarios de cannabis asociados. Barriuso afirmo que “cada vez que la Policía interviene contra un club de consumidores hay un traficante que se frota las manos” porque va a recuperar clientes.

Está demostrado que en los ámbitos de actuación de los CSC desciende el mercado negro de este tipo de sustanciar y se “debilita” al narcotráfico. Además, Barriuso ha defendido que la creación de “circuitos normalizados” para el consumo de adultos sería beneficiosa para la protección de los menores y ha apostado por trabajar para retrasar la edad de inicio, ya que existe un control de acceso para los integrantes de estas asociaciones, sabemos que no es un sustancia Inocua y por eso se cuenta con mecanismos para evitar el consumo de personas que no deberían consumir, así como de labores preventivas.

Fuente : www.marihuanasemillas.com

Noticia: http://www.encod.org/info/PARLAMENTO-VASCO-DISCUTE-LOS.html

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress