Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Marihuana y Crisis.

Los cultivos de Marihuana florecen en el Estado Español con un aumento significativo estos últimos años. Esta proliferación es avivada por la situación de Crisis que vivimos en el país, donde muchos jóvenes sin trabajo ni dineros, que antes cultivaban para autoconsumo ahora dedican una parte de su producción como fuente de ingresos. Miguel Jimena, teniente jefe del Equipo de Delincuencia y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil,señala “Para que una plantación sea realmente rentable, se necesita cultivar más de 100 plantas. Y eso implica tener mucho terreno y una inversión considerable”, Jimena asegura que ”La mayoría de las plantaciones son pequeñas, sin grandes organizaciones detrás. Suelen ser descubiertas en ámbitos rurales por las patrullas de los pueblos. Nos hemos encontrado muchos casos de ancianos a los que su nieto ha plantado marihuana en una parcela”.

El aumento de producción viene condicionado también por un cambio de tendencia en la demanda, ya que muchos consumidores optan ahora por consumir Cannabis frente a otras más caras.Esta demanda no ha pasado inadvertido para los grandes clanes de traficantes, que antaño apenas tocaban esta sustancia y ahora la producen de manera casi industrial. Miguel Jimena advierte que ”Muchos clanes se han adaptado a los nuevos tiempos y han montado invernaderos donde producen a nivel industrial. Son recintos muy bien acondicionados, con sofisticados sistemas para potenciar el crecimiento y preparados para evitar que el olor alerte a los vecinos, que en muchas ocasiones son los que denuncian. La producción es continua durante todo el año y se pueden sacar cosechas cada dos meses”.

Los traficantes se ven que este estupefaciente esta menos penado que otros y que pocas de estas intervenciones llegan a penas de Cárcel,“Las penas por vender cannabis no suelen pasar de un año y medio de cárcel y hasta los diez kilos no está considerada una cantidad de notoria importancia, que es un agravante. Para los traficantes habituales son penas relativamente pequeñas, pero no hay que minimizarla y conviene recordar que la venta de marihuana está considerada un delito contra la salud pública y que hay gente que va a la cárcel por ello”nos recuerda Jimena.

Paralelamente nos encontramos con la proliferación de los denominados Cannabis Social Club (CSC) de los que se calcula existen unas 500 es toda España, que defienden el consumo compartido dentro de unos límites y de una manera regulada. Estos colectivos funcionan como una cooperativa donde sus socios solicitan una producción para su consumo personal, que la asociación suma al cultivo colectivo que realiza.

Estos CSC abogan por un uso responsable a la sustancia y sin acceso a menores. Iker Val, presidente de la Federación de Asociaciones de usuarios de cannabis del País Vasco,(EusFAC) declara que “Tiene que quedar claro que donde hay un CSC no hay delincuencia ni trapicheo. Los más jóvenes no pueden acceder a estas asociaciones, y el consumo en ellas se produce en la intimidad, sin válvulas de escape hacia el exterior y sin riesgos de que terceras personas se sumen a la actividad”. Unas declaraciones a las que se suma Tomeu Martí, portavoz de la Asociación Balear para el Estudio e Investigación del Cannabis (ABEIC) afirmando que estas asociaciones son “una alternativa al mercado negro y el narcotráfico”, Martí define que “Funcionamos como una cooperativa y no hay ningún lucro. Tenemos unas 100 plantas repartidas en siete cultivos. Cada socio puede retirar dos gramos diarios”.guardia civil, marihuana,cannabis

Ante este aumento de cultivos de Cannabis la inseguridad y el delito están arraigados bajo la directiva de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, que son los encargados de resolver los expedientes relativos a los cultivos de cannabis.

Donde se estipula que solo aquellas personas u organizaciones que dispongan de autorización del citado organismo son quienes pueden cultivar plantas de cannabis en los términos que consten en la resolución administrativa. Estas autorizaciones han sido denegadas o derivadas fiscalía en los diferentes intentos realizados por colectivos de consumidores y se ciernen estrictamente a la aprobación para la investigación de la industria farmacéutica. Una situación que deja en un callejón sin salida a las alternativas que desde la sociedad Civil están surgiendo y criminaliza a miles de Españoles que buscan autoabastecerse sin tener que recurrir a el “Mercado Negro”. Una realidad Social a la que no se puede seguir dando la espalda y criminalizando a los usuarios, que viven en el “ocultismo” y indefensos.

Fuente : www.marihuanasemillas.com

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress