Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

El THC es eficaz en el tratamiento de las náuseas y vómitos en el cáncer terminal

El THC puede ser muy eficaz en el tratamiento de las náuseas y vómitos en el cáncer en fase terminal que no responde a otros medicamentos, según un caso clínico presentado por investigadores de la Facultad de Medicina de Tampa de la Universidad de Florida del Sur, EE.UU. Las náuseas y los vómitos son los síntomas más comunes y a menudo altamente preocupante en el cáncer avanzado y sus cuidados paliativos. Hasta el 7% de los pacientes tienen síntomas refractarios.

El THC ha sido extensamente estudiado para las náuseas y los vómitos relacionados con la quimioterapia, pero sólo hay unos pocos informes de casos de su uso en las náuseas y los vómitos no relacionados con la quimioterapia. Los investigadores informaron de un paciente con cáncer de ovario en fase terminal con carcinomatosis peritoneal y náuseas y vómitos refractarios que respondió de forma extraordinaria al añadirle el dronabinol (THC).

Fuente: IACM Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento / http://www.marihuana-medicinal.com

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress