Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Un grupo de ciudadanos holandeses pugna porque se autorice el cultivo de cannabis.

Jan van Piekeren vive en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, en su casa crece el primer cultivo de Cannabis con autorización Local, para abastecer a un grupo de consumidores de Cannabis recreativo, el Club Social del Cannabis de Domstad (CSCD).
cannabis social club,holandaHace apenas unas semanas, CSCD logró obtener la primera excepción a la Ley del Opio por parte de las autoridades de Utrecht, el permiso obtenido por el club es similar al que tienen quienes usan Cannabis medicinal en el país, pero aún no es definitivo.

Jan conocido cantautor holandés y Portavoz del club, nos cuenta que hace poco tiempo decidió hacer algo para que en Holanda termine la represión por su uso y cultivo de Cannabis. Al inicio de la idea nos explica “pensé que podía juntar a un grupo de amigos de Utrecht en un lugar donde darnos unas “Pipadas” tras Salir del trabajo, como cualquiera que después de una dura jornada de trabajo se va a tomar una cerveza a un bar y después se va a casa sin preocuparse de la calidad y la procedencia de lo que consumió”. A las pocas semanas de lanzar la iniciativa ya contaba con más de 100 miembros inscritos.

La pregunta es, porque en un país pionero mundialmente en la liberación del consumo de Cannabis, se desarrolla estas iniciativa? Jan responde, “El problema es que muy pocos saben de dónde proviene y qué calidad tiene el producto que hoy se fuman”.

A pesar de que todos los coffeeshops han sido catalogados como lugares seguros para el consumo de cannabis, según Van Piekeren, lo que pocos conocen es la forma en que el producto llega a los famosos locales. “El problema es la puerta trasera”, asegura el holandés, quien trabajó en una coffeeshop. “Por los normal, puedes tener 500 gramos de cannabis en tu local, no más. Pero imagina que cada hora llegan a comprarte cinco gramos entre 20 y 25 personas. Es imposible que te alcance con esa cantidad de producto”.

De donde viene el Producto? Según Jan, en la actualidad existen en Holanda grupos, o los mismos dueños de las coffeeshops dedicados a alquilar habitaciones, apartamento o casa entera para instalar invernaderos de cannabis que trabajan todo el año. Un dato que a nadie le resulta extraño, ya que continuamente se lee en la prensa, titulares sobre la detección y desmantelamiento de estas plantaciones caseras. Según Jam , desde que Holanda aprobó la conocida Ley del Cannabis hace 37 años, siempre ha sido “una mesa de tres patas”.

Ahora en Holanda están intentando ahuyentar el narcoturismo, proveniente de Alemania, Bélgica y Francia, implementando el uso de controles como el ya famoso y fallido “Wietpas”, una medida que arrancó en mayo de 2012 y que tenía la intención de restringir el acceso a los coffeeshops exclusivamente a consumidores locales. Repentinamente, varias ciudades holandesas vieron el retorno de los llamados “dealers” ante la negativa de los consumidores a registrarse, pues tienen miedo a que las autoridades, los bancos y en sus propios trabajos los “ficharan” como drogadictos. Al mismo tiempo, algunas instituciones, como la Universidad de Tilburgo, detectaron un incremento en la venta de drogas duras (cocaína, éxtasis, heroína) que se vendían sin control en las calles, poniendo en riesgo la salud de los usuarios.

CSCD se registró ante la Cámara de Comercio de Utrecht el 11 de septiembre, la sede está situada en un viejo edificio del centro de la ciudad. El espacio pretende ubicar unas instalaciones de cultivo que sean mantenidas por cultivadores experimentados y unas salas para consumir hasta un gramo al día en un horario vespertino que iría de dos a tres horas únicamente. De forma adicional, se propone que los pagos se harán por tramite Bancario, “nada de efectivo”, con la intención de trasmitir trasparecía en los ingresos y proceder al pago de impuestos.social ,cannabis,holanda.

El club ya tiene autorización municipal; sin embargo, actualmente se encuentran en espera de recibir la excepción a escala nacional, una petición que presentaron junto a las autoridades de Utrecht ante el Ministerio de Justicia holandés en septiembre, que les permita de entrada, sembrar 400 plantas en ese emplazamiento.

Sin embargo, unos días después de recibir la petición, Ivo Opstelten, ministro de Justicia holandés, declaró a la prensa que se oponía rotundamente a la propuesta del club para el cultivo recreativo de cannabis, y amenazó con llevar a cabo acciones legales contra el gobierno de la ciudad si continuaba con la promoción de esa iniciativa.

Van Piekeren, afirma, que otra de sus opciones es intentar conseguir la excepción a través del Ministerio de Salud Holandés, esgrimiendo para ello razones de toxicidad de las sustancias no supervisadas que se consumen actualmente en los coffeeshops y en las calles. La iniciativa avanza a cortos pasos pero para Jan el camino es lograr que desde la siembra hasta que el consumo, sea completamente legal. Ahora hay muchos países que miran a la despenalización del consumo de Cannabis, para Jan “Si se va a legalizar, se debe hacer de manera que se incluya toda la cadena, desde el cultivo hasta el consumo”.

Estaremos pendientes de esta nueva iniciativa Holandesa que pretende dar respuesta a la incómoda situación de la “Puerta Trasera” y la liberación del cultivo personal para autoconsumo.

Fuente : www.marihuanasemillas.com
Noticia: http://www.duic.nl/nieuws/50948/jan-van-piekeren-secretaris-van-de-cannabisclub-tijd-dat-blowers-uit-de-kast-komen/

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress