Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Dabs: Bueno o Malo?

La gran popularidad que en poco tiempo han alcanzado los “dabbing” entre los consumidores se ha convertido en un punto de división dentro de la comunidad Cannàbica, debido tanto a la alta concentración de THC como por lo peligroso de su elaboración y posterior consumo.
Este método de consumo ha existido desde hace más de una década en el País de la Barras y estrellas, donde partidarios y detractores llevan años debatiendo sobre la viabilidad de este producto que cada día alcanza mas popularidad.

Las dos posturas coinciden en la preocupación de abordar con seguridad la Producción y concentración de estos derivados, las posturas están enfrentadas al determinas si esta nueva tendencia es Positiva para el movimiento de Legalización.
Los detractores se basan en cuestiones como, las recientes noticias aparecidas en medios de Comunicación sobre accidentes relacionados con este tipo de extracciones, y que trasmiten preocupación a la opinión pública. El proceso puede ser complicado, pero gracias a foros o vídeos, muchos ” científicos ” aficionados creen que han dominado la técnica lo suficiente para intentarlo por su cuenta. En estados unidos donde estas explosiones están a la Orden del día, se habla del Cannabis en los mismos términos de preocupación que la Metanfetamina.

Los concentrados se consumen mediante la aplicación de calor a un clavo de titanio o boro silicato, donde se restriega el Concentrado y se inhala a través de un Bong. Este sistema de consumo tiene mucha similitud a los consumidores de Crak. Una imagen que vista desde fuera puede crear cierto rechazo, dañando indirectamente la imagen del consumidor y del movimiento de Cannábico.
Otra de las preocupaciones es que estas extracciones como resultado de los métodos utilizados y una incorrecta elaboración pueden contener contaminantes químicos que presentan altos riesgos para la salud de los consumidores.

Lo más inquietante, son las altas concentraciones de THC que pueden ser de hasta 80 %. Una “potencia” que a falta de estudios que determinen los riesgos de su consumo, existen casos de sobredosis y pérdida de conocimiento entre consumidores con menor tolerancia.
Después de tantos años con el mensaje que ” no se puede sufrir una sobredosis de marihuana”, los concentrados podrían socavar mensaje de seguridad exhibido por los defensores de Cannabis.

Para los partidarios de estos productos, la alta concentración de estos derivados o frece una excelente herramienta para los pacientes con dolores crónicos o nauseas, ya que obtiene una ayuda inmediata y efectiva. La proporción de Cannabis que tendría que consumir mediante combustión o vaporización para obtener el mismo efecto resulta casi inviable, para los pacientes que necesitan un efecto inmediato.

La seguridad en la obtención de estos extractos pueden ser minimizados con una buena información para los productores que cada día se irán profesionalizando mas. Además la relación entre los concentrados y la tecnología es simbiótica, debido a que la demanda se está expandiendo, los laboratorios están investigando en tecnologías para satisfacer a los productores y consumidores. Lo que mejorara la seguridad de las extracciones, dejando las explosiones caseras como meras anomalías. Además si la venta de “dads” se pudiera encontrar legalmente, habría menos necesidad de elaborarlo en casa.

Además los “dads” son solo una opción para consumir Cannabis, y la industria cada día avanza más mejorando el producto y la forma de p consumirla, con las máximas garantías de seguridad. Los concentrados puede estar pasando por una fase difícil, pero en general, los concentrados tienen mucho que ofrecer a los pacientes y los consumidores de cannabis en el futuro.

Fuente : www.marihuanasemillas.com
Noticia: http://www.leafly.com/news/lifestyle/is-dabbing-good-or-bad-or-both

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress