Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Stop ‘war on drugs’ – Kofi Annan & Fernando Henrique Cardoso articulo en CNN

Kofi Annan , ex Secretario General de las Naciones Unidas, y Fernando Henrique Cardoso , ex presidente de Brasil y miembros de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas, piden hoy que se ponga fin a la guerra contra las drogas en un artículo de opinión en la CNN.

war drugs,onu,drogas,marihuanaCada año, miles de personas mueren a nivel mundial de una enfermedad relacionada con las drogas o de la violencia que su venta ilegal genera. Millones de usuarios son detenidos y encarcelados por posesión de sustancias prohibidas, Los ciudadanos ven como se destinan grandes cantidades de sus impuestos en una Política que no Funciona.

Pero a pesar de esta clara evidencia del fracaso, sigue habiendo una resistencia perjudicial en todo el mundo a considerar un nuevo enfoque. La Comisión Global de Políticas de Drogas está decida a ayudar a romper este tabú.

Desde aquí hacemos un llamamiento a los gobiernos a adoptar formas más humanas y eficaces de control y regulación de las drogas. Se recomienda que la penalización del consumo de drogas debe ser reemplazado por un enfoque de salud pública. También apelamos a los países para poner a prueba los modelos de regulación legal como medio para socavar el poder del crimen organizado, que se desarrolla sobre el tráfico ilícito de drogas.

Hay, por fin, indicios de cambio. Países como Colombia, Guatemala, México o Uruguay que han asumido el liderazgo en la iniciación de las reformas de sus políticas de drogas. Este año la Organización de los Estados Americanos (OEA ) publicó un informe sobre la política de drogas, en el que propone diferentes escenarios , incluyendo formas alternativas de regulación del Cannabis. Muchos Estados europeos sirven como modelo para un cambio de enfoque orientada a la salud. Otras regiones se están uniendo al debate sobre las nuevas formas de tratar con la Droga. Por ejemplo, en Nueva Zelanda, se están elaborando propuestas para regular las drogas sintéticas. En África occidental, donde el tráfico de drogas y el crimen organizado está amenazando la democracia, han puesto en marcha una Comisión del África Occidental sobre el tráfico de drogas y sus consecuencias. Incluso los Estados Unidos, el más firme prohibicionista, a cambiado el paradigma de los últimos 50 años y por primera vez, la mayoría de los estadounidenses apoyan la regulación de cannabis para el consumo para adulto. Y estados como Colorado y Washington, avanzan con nuevos proyectos de ley para hacerlo realidad. Hay indicios de que estas experiencias podrían multiplicarse aún más.

La Asamblea General de las Naciones Unidas prepara una sesión especial para el 2016 , que ofrecerá una gran oportunidad para un debate honesto e informado sobre la política de drogas. Esperemos que a partir de ese debate fluirán las políticas de drogas informadas y basadas en la evidencia de lo que realmente funciona en la práctica en lugar de lo que dicta la ideología Esta oportunidad no debe perderse . En Viena, donde la comunidad internacional se reúne periódicamente para examinar los progresos realizados en la lucha contra las drogas, instamos para que el mundo mira hacia adelante y no sólo al pasado. No podemos permanecer encerrados en el viejo mantra de que la guerra contra las drogas se puede ganar.

Los hechos hablan por sí mismos. Es el momento de cambiar de rumbo. Los gobiernos deben abordar el proceso de revisión de la ONU con una mente abierta y un espíritu de responsabilidad compartida. Con un tema tan complejo como la política de drogas, por supuesto, no hay una respuesta única y simple. Los países deben tener el espacio para discutir, definir y desarrollar políticas mejor adaptadas a sus propias realidades y necesidades. El hecho es que ahora sabemos lo que funciona y lo que no. Ha llegado el momento de adoptar un enfoque más inteligente de la política de drogas. Poner la salud y la seguridad de las personas en primer lugar es un imperativo.

Fuente : www.marihuanasemillas.com

Noticia: http://edition.cnn.com/

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress