Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Las Drogas más consumidas en España.

Según el Informe del Plan Nacional sobre Drogas que se realiza cada dos años, a ciudadanos con edades comprendidas entre los 15 y 65 años . La droga ilegal más consumida en España es el cannabis , en particular la resina de cannabis (hachís ) debido a la proximidad geográfica a Marruecos , uno de los mayores productores de resina en el mundo.

Los datos reflejan un descenso de consumidores de hasta el 27,4%, después de alcanzar la cifra record de 31,2% que se alcanzo en 2009. Según la encuesta , el número de usuarios frecuentes disminuyó ligeramente hasta el 9,6 % de la población que había consumido cannabis al menos una vez en los últimos 12 meses y hasta un 7 % en el último mes .

La cocaína ocupa el segundo lugar de las drogas más populares con un hasta un 10,2 % de la población que consume al menos una vez . El informe también refleja un aumento muy significativo en el consumo de narcóticos LEGAL ( sedantes , hipnóticos , ansiolíticos … ) y anfetaminas.
Entre las drogas emergentes encontramos a las setas mágicas, la ketamina o la salvia, con un consumo muy inferior a las nombradas anteriormente, su consumo empieza a ser significante, no entran dentro de la catalogación de Drogas ilegales con fácil disponibilidad para los usuarios. Cuyo primer puesto también ocupa el Cannabis seguido de cerca por la cocaína.

El consumo de drogas no es un delito en España . Sin embargo , el consumo público es una grave violación de la ley para proteger a los ciudadanos . Este vacío legal ha dado lugar a una exitosa expansión en el número de clubes y asociaciones Cannabicas, basadas en de consumo privado. Como España es un Estado descentralizado , las regiones aplican la política a su manera , por lo que Cataluña, por ejemplo, alberga a más de 200 clubes privados de fumadores de cannabis que operan con cierta tranquilidad. En Madrid, hay menos , más oculto y, a veces con intervenciones policiales.Aunque el tráfico de drogas se considera un delito y se castiga muy severamente , con penas que pueden ir desde tres a veinte años de prisión .

El consumo de estos medicamentos continua estando altamente extendido y las medidas emprendidas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no logran alcanzar su objetivó. quizás esto quiere decir que la política actual frente a las Drogas, no funciona? cifras como el 27% de la población que optan por el consumo de una droga considera Ilegal, no merecen que respeten su derecho a elección?. Porque drogas consideradas legales con altas tasas de consumo y edades de inicio más bajas, no se limita su acceso y promoción?.

Fuente: www.marihuanasemillas.com

noticia: http://fr.euronews.com/2013/11/06/espagne-ou-lusage-de-drogues-nest-pas-un-crime-/

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress