Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Médicos de Utah, impulsan la marihuana medicinal para los niños.

El Dr. Francis Filloux neurólogo de la Universidad de Utah, junto con otros médicos se suman a la petición realizada por una madre de Utah para cambiar la ley estatal y permitir el uso del extracto de aceite Marihuana a los niños, con una forma rara de epilepsia conocida como síndrome de Dravet .

El envió de una carta esta semana al Comité Asesor de Sustancias Controladas del Estado, solicitaba permitir el uso médico de extracto de marihuana para los niños que sufren estas dolencias. Filloux dijo que la forma líquida de la marihuana medicinal es una opción prometedora para los niños con epilepsia.

Un extracto que se encuentra con facilidad en la vecina Colorado y que el Dr. Filloux recordó que “La sustancia no es psicoactiva o alucinógena”, los extractos contiene bajos niveles de THC, la sustancia química que eleva al gente. Josh Stanley, un productor del extracto con sede en Colorado , dijo al comité que el nivel de THC en su producto es tan bajo que en los términos de las normas agrícolas , se considera un producto de cáñamo.

En todo Estados Unidos, 20 estados permiten el uso de marihuana medicinal, pero Utah no es uno de ellos. “Al no permitir el aceite de cannabis en Utah, se limita el acceso a nuestros hijos, a una vida mejor gracias a la terapia “, escribió Filloux .
Algunas familias se mudan a Colorado, para tener acceso legal al extracto, asegura Stanley. Jennifer May, es madre de un hijo 11 años, que tiene el síndrome de Dravet. May dijo que ha considerado mudarse a Colorado por su hijo, pero al final decidió quedarse en Utah, y lograr que el estado apruebe su uso.

Los agentes de la policía, médicos y farmacéuticos que componen el Comité Asesor de Sustancias Controladas del Estado, no tienen el poder de decidir si el extracto se puede poner en Utah. En su lugar, pueden proporcionar una recomendación y la entrada en la próxima legislatura estatal, de un cambio en las leyes de Utah.

Froerer Gage, un republicano de Huntsville, planea presentar un proyecto de ley sobre el tema en la próxima sesión legislativa, que comienza en enero. Su propuesta permitiría importar de otros estados productos de Cañamo entre los que estarían incluidos los extractos, con bajos contenidos de THC. También planea crear una investigación sobre los beneficios médicos de estos productos, que podría permitir que el cáñamo se cultivara en Utah.

Fuente : www.marihuanasemillas.com

http://www.heraldextra.com/

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress