Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

País Vasco, Continua con la regulación del consumo de Cannabis.

El parlamento Vasco continua hoy con las comparecencias de Ana González Pinto, la jefa de psiquiatría del Hospital Santiago Apóstol, el doctor Guillermo López Vivanco y el médico de salud pública Joseba Zabala Galán, que aportaran la visión científica del consumo de Cannabis.

Las intervenciones se suman a las más de sesenta de expertos en la materia, que han intervenido o intervendrán en la Cámara Vasca, con el objetivó de aprobar un marco jurídico que permita a las asociaciones de cannabis actuar con normalidad.

El Parlamento Vasco pretende regular los clubes de cannabis, de los cuales existen más de 70 en la comunidad autónoma Vasca y que agrupan a más de 10.000 usuarios. Asociaciones que, pese a basarse en el autocultivo para el consumo propio, denuncian serios problemas de inseguridad jurídica.

Martín Barriuso, de la Federación de Asociaciones Cannabicas (FAC), asegura que ”La situación de inseguridad es absoluta, no podemos seguir así.” El mismo y otros dos integrantes de la Asociación Pannagh, se enfrentan a la petición de fiscalía de 22 años de cárcel y multas por valor de casi dos millones y medio de euros, por un “delito de tráfico de drogas con cantidad de notoria importancia”, y otro de “integración en grupo criminal”.

Barriuso asegura que se necesita una regulación “Lo que no puede ser es que dependamos del criterio o del humor que tenga ese día el juez o el policía de turno”.

El fenómeno de las asociaciones Cannábicas esta cada día más extendido, como demuestran las más de 300 clubs que existen en Catalunya. Dónde la Generalitat a iniciado los trabajos para establecer una propuesta que tendría que servir para poner orden y regularizar un sector que, según el Gobierno catalán y las propias asociaciones, agrupan a más de 50.000 consumidores.

Fuente : www.marihuanasemillas.com

Noticia:http://www.deia.com/

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress