Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Generalitat estudia los clubes de fumadores de cannabis en Barcelona.

Durante la presentación del Informe de Salud de Barcelona 2012, Teresa Brugal, jefa del servicio de atención y prevención a las drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (Aspb), anuncio que el Ayuntamiento está haciendo una “búsqueda activa” de las 200 asociaciones que están instaladas en la ciudad, aunque puede haber más, y está trabajando para aprobar una normativa para regular e intentar que todos tengan finalidad terapéutica.

Según ha explicado Conrad Casas, gerente de la Aspb, el único requisito necesario a día de hoy para constituir un club de fumadores es registrarse, lo que ha dado pie a la existencia de diferentes tipologías y hace difícil controlar su actividad, puesto que no son locales de libre concurrencia -solo se aceptan socios- y legalmente la Administración solo puede entrar en caso de que haya indicios de delito.

El Ayuntamiento ha recordado que la misma Generalitat trabaja con los grupos políticos y asociaciones para una eventual regulación de este tipo de locales y que, en cualquier caso, quiere “evitar la banalización del consumo” del cannabis. El objetivo municipal es estudiar la posibilidad de regular su ubicación mediante ordenanzas municipales, si bien La futura normativa también incluiría buenas prácticas como una edad mínima de entrada, número máximo de socios y limitaciones horarias, entre otros aspectos.

La delegada de Salud del Ajuntament de Barcelona, Cristina Iniesta, alertó que la Aspb,ha recibido “muchísimas quejas y reclamaciones” por parte de vecinos alarmados porque en su escalera se ha abierto un club cannábico.

Brugal ha subrayado que la proliferación de los clubes de fumadores no ha ido asociada a un aumento del consumo de marihuana, que se muestra estabilizado desde hace años, también entre los jóvenes, aunque ha apostado por una “regulación estructural”, ya que este tipo de asociaciones ha crecido en base al vacío legal que existe sobre su figura.

El ayuntamiento quiere hacer un catálogo completo de las diversas entidades, saber a qué se dedican concretamente e intentar que se orienten exclusivamente a fines terapéuticos.

Noticia: http://www.europapress.es/

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress